Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jenni Alexandra Echeverry Herrera | |
dc.contributor.author | Beltrán Chitiva Constanza | |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T19:31:44Z | |
dc.date.available | 2025-02-25T19:31:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar el uso de la herramienta digital Book Creator para diseñar y aplicar actividades que aborden el bullying de manera creativa e interactiva. Estas actividades permiten a los estudiantes expresar sus sentimientos y experiencias a través de la creación de libros digitales, fomentando la empatía, el respeto y la comprensión entre ellos. Al involucrar a los estudiantes en la creación de contenido, se promueve la reflexión sobre el impacto del bullying y se desarrollan habilidades sociales y emocionales que contribuyen a la prevención de comportamientos negativos. El uso de Book Creator no solo mejora el ambiente de aula, sino que también tiene un impacto positivo en el rendimiento escolar en diversas áreas. Al participar en actividades creativas y colaborativas, los estudiantes se sienten más motivados y comprometidos con su aprendizaje. La plataforma permite integrar diferentes materias, como la lengua, las ciencias sociales y el arte, en un solo proyecto, lo que facilita un aprendizaje más holístico y significativo. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 171 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18903 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alvarado, J. C., & Perez, A. A. (2018). Como redactar los antecedentes de una investigación cualitativa . Revista ele Bibliografía | |
dc.relation.references | Arias Gavilán De Bulnes, L. C. (2020). Eficacia de los programas de intervención para la prevención del bullying en la edad escolar: Una Revisión Sistemática. | |
dc.relation.references | Arteaga Botello, Nelson. (2005). Violencia y pobreza: dispositivos en América Latina. Quivera, julio-diciembre, pág. 180-194. | |
dc.relation.references | Ascensio Martínez, Ch. & García Montañez, M. (2015). Bullying y violencia escolar: | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.subject.armarc | Escuelas y colegios - Estudiantes | |
dc.title | Mejoramiento de la convivencia y el rendimiento escolar a través de la aplicación de la estrategia de Aprendizaje basado en secuencias didácticas y el uso de Book Creator en los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Puerto Gaitan. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...