Publicación:
Fortalecimiento de la compresión lectora a través de una herramienta digital gamificada en la plataforma de Exelearning en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Distrital Once De Noviembre de La ciudad de Santa Marta.

dc.contributor.advisorOsmar Rafael Fernández Díaz
dc.contributor.authorGonzalez Muñoz Heidy Alexandra
dc.contributor.authorRivera Vela Jenny Paola
dc.contributor.authorAvendaño Avila Luana Tatiana
dc.contributor.authorRojas Mogollon Karen Yirley
dc.date.accessioned2025-04-01T16:15:04Z
dc.date.available2025-04-01T16:15:04Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública en la ciudad de Santa Marta, Colombia, mediante el desarrollo e implementación de una herramienta digital de aprendizaje gamificado, utilizando la plataforma Exelearning. En el ámbito tecnológico, se constató que el uso de la herramienta favorece el desarrollo de competencias digitales, como el uso adecuado de software, la búsqueda y evaluación crítica de la información, y resalta la importancia del pensamiento crítico y tecnológico en la educación contemporánea, preparando a los estudiantes para los retos del entorno digital actual.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19236
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar Peralta, T. T., Cohen Aguilar, P. E., & Alvarado Mejía, S. (23 de 12 de 2017). Comprensión lectora en la educación colombiana: una visión del aprendizaje en la educación básica. 5(2). Obtenido de https://pca.edu.co/editorial/revistas/index.php/gci/article/view/119/114
dc.relation.referencesAlarcón González, C. (2023). Estrategias para el desarrollo del pensamiento inferencial con estudiantes de Quinto Año Básico con TEA: lectura con textos multimodales en el área de Lenguaje y Comunicación. Obtenido de http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2725
dc.relation.referencesAlbelda Esteban, B. (2019). Contribución de las bibliotecas escolares a la adquisición de competencias en comprensión lectora en educación primaria en España: una aproximación a partir de los datos del estudio PIRLS 2016. Obtenido de chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.educacionfpydeportes.go b.es/dam/jcr:620b99e5-fdf4-4cde-8a6c-bff88673b961/01albeldaesp-ingl.pdf
dc.relation.referencesAlberdi, L. (2020). ¿Qué puede hacer eXeLearning por mí y mi alumnado? Obtenido de https://cedec.intef.es/que-puede-hacer-exelearning-por-mi-y-mi-alumnado/
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la compresión lectora a través de una herramienta digital gamificada en la plataforma de Exelearning en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Distrital Once De Noviembre de La ciudad de Santa Marta.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Gonzalez_Rivera_Avendaño_Mogollon.pdf
Tamaño:
3.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Gonzalez_Rivera_Avendaño_Mogollon.pdf
Tamaño:
92.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: