Publicación:
El Storytelling digital como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en estudiantes de 10° de la Institución Educativa Lorenza Bustamante Medina del municipio de Chimichagua

dc.contributor.advisorAna Milena Santamaria Montero
dc.contributor.authorOrozco Ríos Lidys
dc.contributor.authorOrtega Yanes Juan
dc.date.accessioned2025-02-05T19:50:34Z
dc.date.available2025-02-05T19:50:34Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de educación media, centrándose en las habilidades de escucha, habla, lectura y gramática. La metodología utilizada en un estudio en la Institución Educativa Lorenza Bustamante Medina involucró un enfoque cualitativo y descriptivo. Debido a las dificultades originadas por la falta de mecanismos o esfuerzos, al bajo nivel de inglés en los estudiantes, se pretende el uso de distintas herramientas que fortalezcan las habilidades comunicativas. Se diseñó una estrategia de intervención pedagógica que incluía una secuencia didáctica con el uso de tecnología para la creación colaborativa de historias.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent115 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18720
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía de Chimichagua (2019). La pesca, principal actividad económica (Ciénega de zapatosa). [Fotografía]. Gov. https://chimichagua-cesar.gov.co/Paginas/default.aspx
dc.relation.referencesAlvis, A y Posada, Y (2021) investigación sobre “Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades narrativas y competencias digitales” https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14759
dc.relation.referencesArtículo de revista: Gardner, H. (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. Barrante, R (2014) investigación: un camino al conocimiento, p. 82 https://editorial.uned.ac.cr/book/U08167
dc.relation.referencesBarrett, H.C. (2004a). “Tutorials for Digital Storytelling”, available from:
dc.relation.referencesBautista-Boada, F. (2021). Teoría del Procesamiento de la Información Mediada por la Blackboard para la Enseñanza del Inglés. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 1(1), 108-116. https://doi.org/10.37843/rted.v1i1.260
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcInglés
dc.subject.armarcLenguaje y lenguas
dc.titleEl Storytelling digital como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en estudiantes de 10° de la Institución Educativa Lorenza Bustamante Medina del municipio de Chimichagua
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LidisOrozco_JuanCamiloOrtega.pdf
Tamaño:
2.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LidisOrozco_JuanCamiloOrtega.pdf
Tamaño:
72.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: