Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ana Milena Santamaria Montero | |
dc.contributor.author | Orozco Ríos Lidys | |
dc.contributor.author | Ortega Yanes Juan | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T19:50:34Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T19:50:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de educación media, centrándose en las habilidades de escucha, habla, lectura y gramática. La metodología utilizada en un estudio en la Institución Educativa Lorenza Bustamante Medina involucró un enfoque cualitativo y descriptivo. Debido a las dificultades originadas por la falta de mecanismos o esfuerzos, al bajo nivel de inglés en los estudiantes, se pretende el uso de distintas herramientas que fortalezcan las habilidades comunicativas. Se diseñó una estrategia de intervención pedagógica que incluía una secuencia didáctica con el uso de tecnología para la creación colaborativa de historias. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 115 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18720 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alcaldía de Chimichagua (2019). La pesca, principal actividad económica (Ciénega de zapatosa). [Fotografía]. Gov. https://chimichagua-cesar.gov.co/Paginas/default.aspx | |
dc.relation.references | Alvis, A y Posada, Y (2021) investigación sobre “Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades narrativas y competencias digitales” https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14759 | |
dc.relation.references | Artículo de revista: Gardner, H. (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. Barrante, R (2014) investigación: un camino al conocimiento, p. 82 https://editorial.uned.ac.cr/book/U08167 | |
dc.relation.references | Barrett, H.C. (2004a). “Tutorials for Digital Storytelling”, available from: | |
dc.relation.references | Bautista-Boada, F. (2021). Teoría del Procesamiento de la Información Mediada por la Blackboard para la Enseñanza del Inglés. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 1(1), 108-116. https://doi.org/10.37843/rted.v1i1.260 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Inglés | |
dc.subject.armarc | Lenguaje y lenguas | |
dc.title | El Storytelling digital como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en estudiantes de 10° de la Institución Educativa Lorenza Bustamante Medina del municipio de Chimichagua | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...