Publicación:
Estrategia pedagógica mediada por una página web para potenciar las habilidades de producción textual en los estudiantes de grado sexto del colegio Nuestra Señora de La Paz.

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Milagros de Jesús
dc.contributor.authorLópez Arias, Tatiana Milena
dc.contributor.authorMejía Sánchez, Patricia Isabel
dc.contributor.authorMenjura Ariza, Gina Yulieth
dc.date.accessioned2023-05-11T15:53:15Z
dc.date.available2023-05-11T15:53:15Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el campo relacionado con las falencias en los procesos de producción textual de los estudiantes de grado sexto del colegio Nuestra Señora de la Paz, cuyo principal objetivo fue: Implementar una página Web, como Estrategia pedagógica, para Potenciar las Habilidades de Producción textual, a partir de esto y a través del modelo de investigación Acción Pedagógica, se desarrollaron cuatro fases relacionadas estas con los objetivos específicos de la investigación, diagnóstico, diseño, implementación y evaluación. Como marco de referencia, para el desarrollo y ejecución del proyecto de investigación se tuvo en cuenta desde el marco legal, empezando por la Constitución Política de Colombia y todos los documentos relacionados con el área de la educación, emanados por el Ministerio de Educación de Colombia, de igual manera, teorías y conceptualización de diferentes autores que enriquecieron la construcción del mismo. Las Tics sin duda alguna son una herramienta eficaz en el aprendizaje de los estudiantes, pues fomenta la creatividad, el interés y la motivación por el proceso de aprendizaje de cualquier contenido, es así, como los estudiantes mostraron adelantos significativo en el desarrollo de sus habilidades de producción textual, logrando mejorar las falencias presentadas en la etapa diagnóstica.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16351
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11686
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcTextos - Producción - Enseñanza
dc.titleEstrategia pedagógica mediada por una página web para potenciar las habilidades de producción textual en los estudiantes de grado sexto del colegio Nuestra Señora de La Paz.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesAlonso, E. (2007). Nuevas formas de producción textual, el desarrollo de las Web. ENDOXA, 358.spa
dcterms.referencesAlonso, J. (2008). El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Revista Científica de informacion y comunicación , 229spa
dcterms.referencesAlonso, J. (2008). El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Aproximación teórica: definición y elementos constitutivos. Revista Científica de Información y comunicación., 226- 247. Recuperado el 24 de octubre de 2022, de http://institucional.us.es/revistas/comunicacion/5/07alonso.pdfspa
dcterms.referencesAmores, A. J. (2020). Metodoologias activas y TIC. Campus Educacion, 5-17spa
dcterms.referencesArevalo, M., Gamboa, A., & Hernández, C. (junio de 2016). Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TIC. Bogotá, Colombia. Recuperado el 22 de octubre de 2022, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2145- 03662016000100001spa
dcterms.referencesArias, J., & Covinos, M. (2021). Diseño y Metodología de la Investigación. (Primera ed.). Arequipa, Perú: Efoques CONSULTING EIRL. Recuperado el 22 de octubre de 2022, de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Arias-CovinosDise%C3%B1o_y_metodologia_de_la_investigacion.pdfspa
dcterms.referencesAriza Carrillo Luz Helena, C. P. (julio a diciembre de 2011). Desarrollo pedagógico con tic para la producción de textos escritos. Escenarios, 9(2), 47 - 57. Recuperado el 19 de febrero de 2022, de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/DialnetDesarrolloPedagogicoConTicParaLaProduccionDeTextos-4495530%20(2).pdfspa
dcterms.referencesArnal, D. M. (2007). Conceptos de web 2.0 y biblioteca 2.0:origen, definiciones y retos para las bibliotecas actuales. Revista profesional de la información, 95-106. Obtenido de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2007.mar.01/31 531spa
dcterms.referencesArribas, J. M. (2017). La evaluación de los aprendizajes. Problemas y soluciones. Profesorado, 389.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Tatiana Lopez_Gina Menjura_Patricia Mejia.pdf
Tamaño:
5.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Tatiana Lopez_Gina Menjura_Patricia Mejia.pdf
Tamaño:
121.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: