Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Milagros de Jesús | |
dc.contributor.author | López Arias, Tatiana Milena | |
dc.contributor.author | Mejía Sánchez, Patricia Isabel | |
dc.contributor.author | Menjura Ariza, Gina Yulieth | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T15:53:15Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T15:53:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el campo relacionado con las falencias en los procesos de producción textual de los estudiantes de grado sexto del colegio Nuestra Señora de la Paz, cuyo principal objetivo fue: Implementar una página Web, como Estrategia pedagógica, para Potenciar las Habilidades de Producción textual, a partir de esto y a través del modelo de investigación Acción Pedagógica, se desarrollaron cuatro fases relacionadas estas con los objetivos específicos de la investigación, diagnóstico, diseño, implementación y evaluación. Como marco de referencia, para el desarrollo y ejecución del proyecto de investigación se tuvo en cuenta desde el marco legal, empezando por la Constitución Política de Colombia y todos los documentos relacionados con el área de la educación, emanados por el Ministerio de Educación de Colombia, de igual manera, teorías y conceptualización de diferentes autores que enriquecieron la construcción del mismo. Las Tics sin duda alguna son una herramienta eficaz en el aprendizaje de los estudiantes, pues fomenta la creatividad, el interés y la motivación por el proceso de aprendizaje de cualquier contenido, es así, como los estudiantes mostraron adelantos significativo en el desarrollo de sus habilidades de producción textual, logrando mejorar las falencias presentadas en la etapa diagnóstica. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16351 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11686 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Textos - Producción - Enseñanza | |
dc.title | Estrategia pedagógica mediada por una página web para potenciar las habilidades de producción textual en los estudiantes de grado sexto del colegio Nuestra Señora de La Paz. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Alonso, E. (2007). Nuevas formas de producción textual, el desarrollo de las Web. ENDOXA, 358. | spa |
dcterms.references | Alonso, J. (2008). El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Revista Científica de informacion y comunicación , 229 | spa |
dcterms.references | Alonso, J. (2008). El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Aproximación teórica: definición y elementos constitutivos. Revista Científica de Información y comunicación., 226- 247. Recuperado el 24 de octubre de 2022, de http://institucional.us.es/revistas/comunicacion/5/07alonso.pdf | spa |
dcterms.references | Amores, A. J. (2020). Metodoologias activas y TIC. Campus Educacion, 5-17 | spa |
dcterms.references | Arevalo, M., Gamboa, A., & Hernández, C. (junio de 2016). Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TIC. Bogotá, Colombia. Recuperado el 22 de octubre de 2022, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2145- 03662016000100001 | spa |
dcterms.references | Arias, J., & Covinos, M. (2021). Diseño y Metodología de la Investigación. (Primera ed.). Arequipa, Perú: Efoques CONSULTING EIRL. Recuperado el 22 de octubre de 2022, de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Arias-CovinosDise%C3%B1o_y_metodologia_de_la_investigacion.pdf | spa |
dcterms.references | Ariza Carrillo Luz Helena, C. P. (julio a diciembre de 2011). Desarrollo pedagógico con tic para la producción de textos escritos. Escenarios, 9(2), 47 - 57. Recuperado el 19 de febrero de 2022, de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/DialnetDesarrolloPedagogicoConTicParaLaProduccionDeTextos-4495530%20(2).pdf | spa |
dcterms.references | Arnal, D. M. (2007). Conceptos de web 2.0 y biblioteca 2.0:origen, definiciones y retos para las bibliotecas actuales. Revista profesional de la información, 95-106. Obtenido de https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2007.mar.01/31 531 | spa |
dcterms.references | Arribas, J. M. (2017). La evaluación de los aprendizajes. Problemas y soluciones. Profesorado, 389. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...