Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jeimy Velez Ramos | |
dc.contributor.author | Rochel Avila Grimaldi Jose | |
dc.contributor.author | Pacheco Caballero Maria José | |
dc.contributor.author | Tique Gutierrez Marlie Atzene | |
dc.contributor.author | Fontalvo Carrillo Jose Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T16:02:56Z | |
dc.date.available | 2025-01-23T16:02:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto promover el uso de las redes sociales con fines de aprendizaje a través de una estrategia estructurada en una secuencia didáctica desarrollada en tres fases: Inicio, Desarrollo y Cierre, cuya práctica favorece la interacción, el desempeño, la cooperación y la autonomía en el aprendizaje. Los resultados obtenidos evidencian la pertinencia y efectividad de la estrategia didáctica implementada ya que propicia un entorno educativo dinámico, autónomo, participativo y colaborativo a través del uso de las redes sociales como herramientas esenciales para potenciar el aprendizaje. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 130 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18623 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Aguas & Negret. (2022). El aprendizaje basado en juegos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial mediante el uso de Classcraft en los estudiantes del grado cuarto-tres de la Institución Educativa Fundadores del municipio de Medellín. Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16435 | |
dc.relation.references | Aguilera, Ch. (2023). Guía completa del modelo ADDIE para el e-learning https://www.ispring.es/blog/modelo-addie | |
dc.relation.references | Alvarado, M. (2017). Aspectos legales al utilizar las principales redes sociales en Colombia. https://www.redalyc.org/journal/5177/517752177019/html/. | |
dc.relation.references | Arboleda, M. & Restrepo, D. (2018) La influencia que las redes sociales virtuales ejercen en la convivencia escolar de los estudiantes del grado 8° de la institución educativa Entrerríos. Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria. https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tda/480/INFLUENCIA%20DE%20LAS | |
dc.relation.references | Babbie, E. (2016). The practice of social research. Cengage Learning. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Computadores -Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Redes sociales en línea | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.title | Estrategia didáctica para promover el uso de redes sociales con fines de aprendizaje en los estudiantes del Grado 10° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Fundación. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...