Publicación:
Estrategia didáctica para promover el uso de redes sociales con fines de aprendizaje en los estudiantes del Grado 10° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Fundación.

dc.contributor.advisorJeimy Velez Ramos
dc.contributor.authorRochel Avila Grimaldi Jose
dc.contributor.authorPacheco Caballero Maria José
dc.contributor.authorTique Gutierrez Marlie Atzene
dc.contributor.authorFontalvo Carrillo Jose Gregorio
dc.date.accessioned2025-01-23T16:02:56Z
dc.date.available2025-01-23T16:02:56Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto promover el uso de las redes sociales con fines de aprendizaje a través de una estrategia estructurada en una secuencia didáctica desarrollada en tres fases: Inicio, Desarrollo y Cierre, cuya práctica favorece la interacción, el desempeño, la cooperación y la autonomía en el aprendizaje. Los resultados obtenidos evidencian la pertinencia y efectividad de la estrategia didáctica implementada ya que propicia un entorno educativo dinámico, autónomo, participativo y colaborativo a través del uso de las redes sociales como herramientas esenciales para potenciar el aprendizaje.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent130 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18623
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguas & Negret. (2022). El aprendizaje basado en juegos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial mediante el uso de Classcraft en los estudiantes del grado cuarto-tres de la Institución Educativa Fundadores del municipio de Medellín. Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16435
dc.relation.referencesAguilera, Ch. (2023). Guía completa del modelo ADDIE para el e-learning https://www.ispring.es/blog/modelo-addie
dc.relation.referencesAlvarado, M. (2017). Aspectos legales al utilizar las principales redes sociales en Colombia. https://www.redalyc.org/journal/5177/517752177019/html/.
dc.relation.referencesArboleda, M. & Restrepo, D. (2018) La influencia que las redes sociales virtuales ejercen en la convivencia escolar de los estudiantes del grado 8° de la institución educativa Entrerríos. Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria. https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tda/480/INFLUENCIA%20DE%20LAS
dc.relation.referencesBabbie, E. (2016). The practice of social research. Cengage Learning.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcComputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcRedes sociales en línea
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.titleEstrategia didáctica para promover el uso de redes sociales con fines de aprendizaje en los estudiantes del Grado 10° de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander de Fundación.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
2.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
49.38 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: