Publicación:
Fortalecimiento de competencias digitales mediante la metodología eLearning en docentes de la Institución Educativa Geo Von Lengerke del municipio de Villanueva - Santander

dc.contributor.advisorLizcano Reyes, Rafael Neftali
dc.contributor.authorSilva Manrique, Astrid Youlady
dc.date.accessioned2022-04-29T14:53:53Z
dc.date.available2022-04-29T14:53:53Z
dc.date.issued2022-01-23
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado buscó desarrollar las competencias digitales en los docentes de la Instituto Educativa Geo Von Lengerke con el fin de generar un cambio positivo dentro de las prácticas pedagógicas. Para lograr lo anterior se organizó una ruta metodológica cualitativa con el modelo de investigación acción pedagógica, con la participación de 12 docentes. Los instrumentos de recolección de información manejados fueron el cuestionario y el diario de campo. El análisis de los datos recolectados se analizó bajo la técnica discursiva. Los datos analizados permitieron realizar un comparativo entre el antes y el después de la intervención pedagógica, de lo cual se pudo evidenciar que hubo una mejora significativa en las tres competencias reforzadas, donde la característica más representativa es encontrar que al finalizar la aplicación del plan de formación ninguna de las docentes se encontraba en el nivel explorador, haciendo una migración importante y significativa a los niveles de integración e innovación, donde la competencia pedagógica fue la que tuvo mayor avance ya que se posicionaron el 83% de las docentes en el nivel integrado y aumentó el nivel innovador con un 17% a diferencia del 8% anterior. Lo que permitió concluir que los docentes generaron un aprendizaje, no solo de uso de las TIC y aplicación de estas en las prácticas pedagógicas, sino que, a su vez, se encontró un pensamiento más crítico de sus propias acciones de aula y una mejor percepción de las TIC para uso en la educacióneng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent145 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15082
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1961
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcInteligencia computacional - Educación
dc.subject.armarcAlfabetización digital - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento de competencias digitales mediante la metodología eLearning en docentes de la Institución Educativa Geo Von Lengerke del municipio de Villanueva - Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
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