Publicación:
Fortalecimiento al proceso de Lecto-escritura a través de la gamificación en las niñas del grado primero de la Institución Educativa Liceo Nacional de Ibagué-Tolima.

dc.contributor.advisorDickson E. Londoño Salgado
dc.contributor.authorGutiérrez Zabala Olga Lucía
dc.contributor.authorRivera Ospina Andrea Carolina
dc.contributor.authorCalderón Mahecha Edna Yazmid
dc.date.accessioned2025-03-25T16:05:25Z
dc.date.available2025-03-25T16:05:25Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades lectoras y de escritura mediante la integración de actividades lúdicas, dinámicas y tecnológicas, que promuevan el interés y refuercen el aprendizaje autónomo y significativo. Para medir la efectividad de la estrategia, se llevan a cabo valoraciones utilizando métodos tanto cualitativos como cuantitativos, con el fin de obtener un análisis completo sobre la eficacia de la gamificación en el desarrollo de competencias lectoras y escritoras.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent159 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19160
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlonso, J. (2012). Motivación y desempeño académico. Colección 70. España.
dc.relation.referencesÁngeles Valadez, M. Á., Gómez Zermeño, M. G., & García Mejía, I. A. (2013). Diseño de un recurso educativo multimedia basado en la Metodología Doman para mejorar la enseñanza de la lectura en el nivel preescolar. Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, (27), 1-15.
dc.relation.referencesArias, F. G. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6ta. Fidias G. Arias Odón.
dc.relation.referencesBenítez Galindo, L., (2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 7(12), 42-51.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcEscritura
dc.titleFortalecimiento al proceso de Lecto-escritura a través de la gamificación en las niñas del grado primero de la Institución Educativa Liceo Nacional de Ibagué-Tolima.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Rivera_Calderon_Gutierrez.pdf
Tamaño:
8.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Rivera_Calderon_Gutierrez.pdf
Tamaño:
266.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: