Publicación:
Estrategia pedagógica para afianzar el concepto y buen uso de la ley de los signos mediante el aprendizaje basado en retos y el objeto virtual de aprendizaje "LeySig" en los estudiantes del grado 8-1 de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo del municipio de Carolina del Príncipe Antioquia.

dc.contributor.advisorRuiz Ariza, Elsa
dc.contributor.authorChadid Hernández, Diana Cristina
dc.contributor.authorGonzáles Reyes, Ferney Orlando
dc.contributor.authorBohórquez Vargas, Karol Gisell
dc.contributor.authorLlamas Duran, Jairo de Jesús
dc.date.accessioned2024-03-19T16:38:39Z
dc.date.available2024-03-19T16:38:39Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto afianzar el concepto y bueno uso de la ley de los signos, por lo tanto, la estrategia de intervención funcionó por lo que se motiva a seguir creando este tipo de espacios de enseñanza y aprendizaje para fortalecer el ámbito pedagógico y el digital de una forma diferente e innovadora. Este proyecto de investigación se hizo con los estudiantes de grado 8-1 de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo del municipio de Carolina del Príncipe, en donde desde el quehacer docente en el área de matemáticas se evidenció las falencias de los estudiantes, ya que, no manejaban de forma correcta la ley de los signos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17482
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramienta Tegnologica
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEstrategia pedagógica para afianzar el concepto y buen uso de la ley de los signos mediante el aprendizaje basado en retos y el objeto virtual de aprendizaje "LeySig" en los estudiantes del grado 8-1 de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo del municipio de Carolina del Príncipe Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de http://s3. amazonaws. com/academia. edu. documents/41375407/Tecnicas_e_Instru mentos_Material_de_clases_1. pdf.spa
dcterms.referencesAlemany, V. V. G. (2016). Habilidades de pensamiento desarrolladas en escolares de educación básica en entornos de aprendizaje mediados por tic de centros con alto rendimiento académico (Doctoral dissertation, Universidad de Salamanca).spa
dcterms.referencesAlberto, M., Rogiano, C., Roldán, G., & Banchik, M. (2008). Fortaleciendo las habilidades matemáticas de los alumnos ingresantes desde los entornos virtuales. Premisa, 39, 36-44.spa
dcterms.referencesAldana-Bermúdez, E., & López-Mesa, J. (2016). Matemáticas para la diversidad: un estudio histórico, epistemológico, didáctico y cognitivo sobre perímetro y área. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 7 (1), 77-92. doi: http://dx.doi.org/10.19053/20278306.v7.n1.2016.5602spa
dcterms.referencesAltablero. (2008). El Decreto 230 de 2002. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article162264.htmlspa
dcterms.referencesAparicio, O.-Y., & Ostos-Ortiz, O.-L. (2021). Pedagogías emergentes en ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, 1(1), 11–36. https://doi.org/10.51660/ripie.v1i1.25spa
dcterms.referencesAragon Carabeo, E., Castro Ling, C., Gomez Heredia, B. A., & González Plasencia, R. (2009). Objetos de aprendizaje como recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas. Apertura: Revista de Innovación Educativa, (11), 100-111spa
dcterms.referencesArias Sinchi, D. G., & Borja López, D. A. (2020). Estrategia Didáctica de aprendizaje basado en juegos para el proceso de enseñanza–aprendizaje de las sucesiones en Matemática en 2do de BGU de la unidad educativa Gabriel Cevallos García (Master's thesis, Universidad Nacional de Educación). http://repositorio.unae.edu.ec/bitstream/56000/1547/1/4%20Estrategia%20did%c3%a1cti ca%20ABJ%20para%20el%20PEA%20de%20las%20sucesiones%20en%20Matem%c3 %a1tica%20en%202do%20de%20BGU%20de%20la%20Unidad%20Educativa%20Gabr iel%20Cevallos%20ARIAS-BORJA.pdfspa
dcterms.referencesAvendaño Ramírez, G. D. (2011). Hacia la búsqueda de contextos significativos para la enseñanza- aprendizaje de la ley de los signos. Bogotá. obtenido de: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8131spa
dcterms.referencesBedoya, G., & Hurtado, H. (2007). Ritmos de Aprendizaje. Obtenido de http://colegios.pereiraeduca.gov.co/instituciones/joseantoniogalan/proyecto_ritmos_07.pd fspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Diana Chadid_Ferney Gonzalez_Jairo Llamas_Karol Bohorquez.pdf
Tamaño:
4.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Diana Chadid_Ferney Gonzalez_Jairo Llamas_Karol Bohorquez.pdf
Tamaño:
92.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: