Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Neisa del Carmen Gómez Diaz | |
dc.contributor.author | Parra Gomez Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Castillo Arevalo Judy Paola | |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T19:48:12Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T19:48:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de transición de una institución pública de Zipaquirá. La problemática abordada radica en las dificultades que presentan los estudiantes en la adquisición y desarrollo de habilidades de lectura y escritura, fundamentales para su desempeño académico futuro. La secuencia didáctica diseñada no solo contribuye al fortalecimiento de los procesos de lectoescritura, sino que también demuestra la efectividad de las herramientas digitales en la educación inicial. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 146 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18922 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Ausubel, N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México D.F.: Trillas. | |
dc.relation.references | Álvarez, A(2021). Propuesta pedagógica para la enseñanza de lectoescritura en un entorno virtual de aprendizaje, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. Quito: Universidad Israel 2021, 37p. Mg. Baldeón Egas Paúl FranciscoUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2021-002 | |
dc.relation.references | Alzate, M, Cardona Franco, E y Trujillo Galvis, N. (2022). Las TIC, herramientas motivadoras para mejorar la lectura crítica. Universidad de cartagena. | |
dc.relation.references | Bastidas, N., Díaz, R., & León, U. (2015). Ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica, para fortalecer las habilidades de comprensión lectora y producción textual en los estudiantes de grado décimo jornada mañana de educación media. Obtenido de Fundación Universitaria Los Libertadores: http://hdl.handle.net/11371/241 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Escritura | |
dc.title | Diseño de una secuencia didáctica en Genially para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de transición en una Institución Pública de Zipaquirá. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...