Publicación:
Diseño de una secuencia didáctica en Genially para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de transición en una Institución Pública de Zipaquirá.

dc.contributor.advisorNeisa del Carmen Gómez Diaz
dc.contributor.authorParra Gomez Diana Marcela
dc.contributor.authorCastillo Arevalo Judy Paola
dc.date.accessioned2025-02-26T19:48:12Z
dc.date.available2025-02-26T19:48:12Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de transición de una institución pública de Zipaquirá. La problemática abordada radica en las dificultades que presentan los estudiantes en la adquisición y desarrollo de habilidades de lectura y escritura, fundamentales para su desempeño académico futuro. La secuencia didáctica diseñada no solo contribuye al fortalecimiento de los procesos de lectoescritura, sino que también demuestra la efectividad de las herramientas digitales en la educación inicial.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent146 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18922
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAusubel, N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México D.F.: Trillas.
dc.relation.referencesÁlvarez, A(2021). Propuesta pedagógica para la enseñanza de lectoescritura en un entorno virtual de aprendizaje, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. Quito: Universidad Israel 2021, 37p. Mg. Baldeón Egas Paúl FranciscoUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2021-002
dc.relation.referencesAlzate, M, Cardona Franco, E y Trujillo Galvis, N. (2022). Las TIC, herramientas motivadoras para mejorar la lectura crítica. Universidad de cartagena.
dc.relation.referencesBastidas, N., Díaz, R., & León, U. (2015). Ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica, para fortalecer las habilidades de comprensión lectora y producción textual en los estudiantes de grado décimo jornada mañana de educación media. Obtenido de Fundación Universitaria Los Libertadores: http://hdl.handle.net/11371/241
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcEscritura
dc.titleDiseño de una secuencia didáctica en Genially para fortalecer los procesos de lectoescritura en estudiantes de transición en una Institución Pública de Zipaquirá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Castillo_Parra.pdf
Tamaño:
2.99 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIÓN Castillo_Parra..pdf
Tamaño:
85.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: