Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gamboa Suárez, Audin | |
dc.contributor.author | Aldana Pérez, Jeny | |
dc.contributor.author | Pallares Albarracín, Gregorio Jesús | |
dc.contributor.author | Pallares Albarracín, Brillith Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T15:27:47Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T15:27:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de lectura y comprensión de sus estudiantes de quinto grado. Con el objetivo de mejorar su desempeño en este ámbito crucial, surge el presente proyecto de "Estrategias Pedagógicas para Perfeccionar Procesos Lectores usando eXeLearning". En línea con esta perspectiva, el Instituto Técnico María Inmaculada (Sede Policarpa Salavarrieta) de Villa del Rosario, en el hermoso entorno de Norte de Santander, reconoce la importancia de saber leer y comprender. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17437 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | computadores aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Estrategias pedagógicas para perfeccionar procesos lectores desde el punto de vista del docente usando Exelearning en estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico María Inmaculada (sede policarpa salavarrieta) de Villa del Rosario, Norte de Santander. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). Proyecto de investigación: introducción a la metodología científica (5th ed.). Caracas: Espíteme | spa |
dcterms.references | Arenas, R. (2014). Modelo para la Motivación del Aprendizaje de la Programación utilizando Gamification. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. | spa |
dcterms.references | Arnedo, Y., Gordo, M., & Urbay, J. (2019). Estrategias didáctico-pedagógicas basadas en las TIC para el mejoramiento de la comprensión lectora en niños de 4 grado de la sede Maku, Centro Educativo Indígena N°2 de Maicao, La Guajira [UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD]. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/34637/jurbayf.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Bericat, J. (1998). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. (Roc Filella Escolá, trad.). México: Gedisa. (Trabajo original publicado en 1999). | spa |
dcterms.references | Beltrán, M., Benavides, J., Hernández, M. D. C., & Niño, M. (2015). Propuesta Pedagógica Mediada Por T.I.C. Para Mejorar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Grado Quinto De Primaria De La I.E.D. Antonio Nariño De Nariño Cundinamarca [Fundación Universitaria Los Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/287/MabelSofiaBeltranPola nco.pdf?sequence=2 | spa |
dcterms.references | Castaño, C., & Tovar, E. (2019). Herramientas tecnológicas para la formación docente: Experiencias, perspectivas y tendencias. Universidad del Norte. | spa |
dcterms.references | Castrillón I (2019) Estrategia didáctica mediada por EXelearning para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado 3º Fundación Universitaria los Libertadores Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Bogotá Tomado de 124 https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/2696/Castrill%C3%B3n_Irm a_2019.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Cassany, Luna y Sanz (2003). Enseñar lengua Serie Didáctica de la lengua y de la literatura esta edición: Editorial GRAÓ, de lRlF, S.L C/ FrancescTárrega,32-34.08027 Barcelona www.groo,co | spa |
dcterms.references | Centro Historico Villa del Rosario (Norte de Santander)». Ministerio de Cultura. Consultado el 12 de octubre de 2022. Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Villa_del_Rosario_(Norte_de_Santander) | spa |
dcterms.references | Cerezo, H. (2007). Corrientes pedagógicas contemporáneas. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 4, (7). http://www.odiseo.com.mx/2006/07/cerezo-corrientes.html | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...