Publicación:
Estrategias pedagógicas para perfeccionar procesos lectores desde el punto de vista del docente usando Exelearning en estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico María Inmaculada (sede policarpa salavarrieta) de Villa del Rosario, Norte de Santander.

dc.contributor.advisorGamboa Suárez, Audin
dc.contributor.authorAldana Pérez, Jeny
dc.contributor.authorPallares Albarracín, Gregorio Jesús
dc.contributor.authorPallares Albarracín, Brillith Carolina
dc.date.accessioned2024-03-12T15:27:47Z
dc.date.available2024-03-12T15:27:47Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer las habilidades de lectura y comprensión de sus estudiantes de quinto grado. Con el objetivo de mejorar su desempeño en este ámbito crucial, surge el presente proyecto de "Estrategias Pedagógicas para Perfeccionar Procesos Lectores usando eXeLearning". En línea con esta perspectiva, el Instituto Técnico María Inmaculada (Sede Policarpa Salavarrieta) de Villa del Rosario, en el hermoso entorno de Norte de Santander, reconoce la importancia de saber leer y comprender.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17437
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarccomputadores aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEstrategias pedagógicas para perfeccionar procesos lectores desde el punto de vista del docente usando Exelearning en estudiantes de quinto grado del Instituto Técnico María Inmaculada (sede policarpa salavarrieta) de Villa del Rosario, Norte de Santander.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArias, F. (2012). Proyecto de investigación: introducción a la metodología científica (5th ed.). Caracas: Espítemespa
dcterms.referencesArenas, R. (2014). Modelo para la Motivación del Aprendizaje de la Programación utilizando Gamification. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.spa
dcterms.referencesArnedo, Y., Gordo, M., & Urbay, J. (2019). Estrategias didáctico-pedagógicas basadas en las TIC para el mejoramiento de la comprensión lectora en niños de 4 grado de la sede Maku, Centro Educativo Indígena N°2 de Maicao, La Guajira [UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD]. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/34637/jurbayf.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesBericat, J. (1998). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación. (Roc Filella Escolá, trad.). México: Gedisa. (Trabajo original publicado en 1999).spa
dcterms.referencesBeltrán, M., Benavides, J., Hernández, M. D. C., & Niño, M. (2015). Propuesta Pedagógica Mediada Por T.I.C. Para Mejorar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Grado Quinto De Primaria De La I.E.D. Antonio Nariño De Nariño Cundinamarca [Fundación Universitaria Los Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/287/MabelSofiaBeltranPola nco.pdf?sequence=2spa
dcterms.referencesCastaño, C., & Tovar, E. (2019). Herramientas tecnológicas para la formación docente: Experiencias, perspectivas y tendencias. Universidad del Norte.spa
dcterms.referencesCastrillón I (2019) Estrategia didáctica mediada por EXelearning para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado 3º Fundación Universitaria los Libertadores Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Bogotá Tomado de 124 https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/2696/Castrill%C3%B3n_Irm a_2019.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesCassany, Luna y Sanz (2003). Enseñar lengua Serie Didáctica de la lengua y de la literatura esta edición: Editorial GRAÓ, de lRlF, S.L C/ FrancescTárrega,32-34.08027 Barcelona www.groo,cospa
dcterms.referencesCentro Historico Villa del Rosario (Norte de Santander)». Ministerio de Cultura. Consultado el 12 de octubre de 2022. Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Villa_del_Rosario_(Norte_de_Santander)spa
dcterms.referencesCerezo, H. (2007). Corrientes pedagógicas contemporáneas. Odiseo, revista electrónica de pedagogía, 4, (7). http://www.odiseo.com.mx/2006/07/cerezo-corrientes.htmlspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Brillith Pallares_Gregorio Pallares_Jeny Aldana.pdf
Tamaño:
5.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Aurorizacion_Brillith Pallares_Gregorio Pallares_Jeny Aldana.pdf
Tamaño:
454.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: