Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
El desarrollo de competencias en los estudiantes ha sido un tema de especial interés en el escenario educativo mundial; su relevancia radica en que el aprendizaje de las matemáticas es un eje articulador para el desarrollo social, económico, cultural, de la ciencia y la tecnología, entre otros. Ahora bien, con la revolución digital que las últimas décadas ha ido consolidándose en todos los escenarios en que participa el ser humano, y pandemias como la del Covid – 19, han ratificado que es casi una obligación desde el ámbito educativo transformar el currículo incorporando las TIC apoyado de la pedagogía contemporánea. Se identificó la necesidad de fortalecer los procesos de razonamiento matemático, ya que existen grandes debilidades en el aprendizaje de esta área, en particular con la población estudiantil de tercer grado de primaria de la sede educativa General Santander de la I.E.R.D San José. Siguiendo con la investigación, se hizo la revisión de antecedentes del problema, visibilizando que el uso de recursos educativos digitales y la construcción de ambientes virtuales de aprendizaje contribuyen favorablemente las prácticas de aula, mejorando el aprendizaje de las matemáticas. Para el caso de la investigación en la escuela rural objeto de estudio, se lograron avances en las competencias del área, mediante una secuencia didáctica con RED, lúdica y el B-learning como parte del desarrollo cognitivo, motivacional y de interacción social de los niños en educación primaria.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...