Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jorge Villadiego Lorduy | |
dc.contributor.author | Cano Sapuy Alba Luz | |
dc.contributor.author | Carvajal Calderon Norbelly | |
dc.contributor.author | Lasso Bolaños Omaira | |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T14:51:05Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T14:51:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de la sede La Muralla de la Institución Educativa Bordones de Isnos, Huila, mediante la implementación de un blog y su secuencia didáctica. Inicialmente, se diagnosticaron las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes, identificando falencias en la comprensión de textos, lo que permitió diseñar una secuencia didáctica que involucró el uso del blog. Posteriormente, se implementó dicha secuencia y se evaluó su efectividad a través de encuestas y un análisis DOFA. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 153 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18915 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abela, J. A. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. | |
dc.relation.references | Alban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigaciónacción). Recimundo, 4(3), 163-173. | |
dc.relation.references | Almanza, E. C., Montoya, J. A. G., Montero, J. S. N., Quispe, G. V., & Fernández, D. M. M. (2022). Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en estudiantes de la educación básica regular. Revista Conrado, 18(88), 308-317 | |
dc.relation.references | Albayero, M. S., Tejada Hernández, M., & Cerritos, J. D. J. (2020). Una aproximación teórica para la aplicación de la metodología del enfoque mixto en la investigación en enfermería. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Estrategias didácticas, blog educativo y desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes del grado cuarto, municipio de Isnos Huila. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...