Publicación:
Estrategias didácticas, blog educativo y desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes del grado cuarto, municipio de Isnos Huila.

dc.contributor.advisorJorge Villadiego Lorduy
dc.contributor.authorCano Sapuy Alba Luz
dc.contributor.authorCarvajal Calderon Norbelly
dc.contributor.authorLasso Bolaños Omaira
dc.date.accessioned2025-02-26T14:51:05Z
dc.date.available2025-02-26T14:51:05Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de la sede La Muralla de la Institución Educativa Bordones de Isnos, Huila, mediante la implementación de un blog y su secuencia didáctica. Inicialmente, se diagnosticaron las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes, identificando falencias en la comprensión de textos, lo que permitió diseñar una secuencia didáctica que involucró el uso del blog. Posteriormente, se implementó dicha secuencia y se evaluó su efectividad a través de encuestas y un análisis DOFA.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent153 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18915
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbela, J. A. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada.
dc.relation.referencesAlban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigaciónacción). Recimundo, 4(3), 163-173.
dc.relation.referencesAlmanza, E. C., Montoya, J. A. G., Montero, J. S. N., Quispe, G. V., & Fernández, D. M. M. (2022). Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en estudiantes de la educación básica regular. Revista Conrado, 18(88), 308-317
dc.relation.referencesAlbayero, M. S., Tejada Hernández, M., & Cerritos, J. D. J. (2020). Una aproximación teórica para la aplicación de la metodología del enfoque mixto en la investigación en enfermería.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEstrategias didácticas, blog educativo y desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes del grado cuarto, municipio de Isnos Huila.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Cano_Carvajal_Lasso.pdf
Tamaño:
3.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Cano_Carvajal_Lasso.pdf
Tamaño:
75.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: