Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | Salas Valencia., Yasser | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T14:04:39Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T14:04:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fue la utilización de la plataforma powtoon para mejorar la comprensión de temáticas asociadas al área de ciencias naturales, en particular la de la célula y su transporte de sustancias, para ello se tuvo en cuenta en la implementación de este proceso el modelo cualitativo de la investigación; de tipo descriptiva y basada en el modelo de aprendizaje basado en problemas (ABP); con una muestra de 9 estudiantes del grado 7 pertenecientes a la sede Marina Mesa Lopera de la Institución Educativa Rural Portachuelo; esta Institución cuanta con un total de 49 estudiantes este grado y que están distribuidos en 12 sedes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17235 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual Moodle - Asistencia educativa | |
dc.subject.armarc | Ciencias naturales - Enseñanza | |
dc.title | Secuencia didáctica apoyada en la plataforma POWTOON como mediación de aprendizajes significativos de los procesos de transporte de la membrana celular en los estudiantes de grado 7º en el área de Ciencias Naturales en la Institución Educativa portachuelo sede Marina Mesa . | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acoata, M., Carreño M. (2021) Habilidades para la vida: Estrategia didáctica apoyada en ABP pare el aprendizaje del funcionamiento del organismo humano. Universidad Metropolitana De Educación Ciencia Y Tecnología. p5. https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5440 | spa |
dcterms.references | Alan Neill, D. Cortez Suárez, L. (2017) Procesos y Fundamentos de la Investigación Científica. redes 2017. Ediciones UTMACH. Universidad Técnica de Machala. Primera edición. p80. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14232/1/Cap.4- Investigaci%C3%B3n%20cuantitativa%20y%20cualitativa.pdf | spa |
dcterms.references | Albarracín Tobar, A., (2022). Secuencias didácticas como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales. Revista Latinoamericana de Educación Científica, Crítica y Emancipadora (LadECiN). ISSN 2954-5536. Año 01. Vol. 01. No 01. https://www.revistaladecin.com/index.php/LadECiN/article/download/48/16 | spa |
dcterms.references | Álvarez, V., Durán G., & Gamboa, Y. (2016) Consideraciones técnico-pedagógicas en la construcción de listas de cotejo, escalas de calificación y matrices de valoración para la evaluación de los aprendizajes en la Universidad Estatal a Distancia. Universidad Estatal a Distancia. p. 11. upla.cl/armonizacioncurricular/wpcontent/uploads/2016/05/Listas-de-Cotejo-Rubricas-2016.pdf | spa |
dcterms.references | Aguilera, C., Manzano, A., Martínez, I., Lozano, M., & Casiano, C. (2017). El modelo flipped classroom. Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. International Journal of Developmental and Educational Psychology, España. vol. 4, núm. 1, pp. 261-266. https://www.redalyc.org/pdf/3498/349853537027.pdf | spa |
dcterms.references | Arango, S. (21, Julio 2023) los paisas somos así. El colombiano. https://www.elcolombiano.com/historico/los_paisas_somos_asi_2-EFec_205045 | spa |
dcterms.references | Arrazola, A. Biología de la membrana celular. Escuela Universitaria de Ciencias de Id Salud. Universidad Pública de Navarra. Departamento de Bioquímica. Pamplona 1994. P. 1. https://www.revistanefrologia.com/es-pdf-X021169959400663 | spa |
dcterms.references | Arroyo, L., Mendoza, S., (2020). Gestión de aprendizaje creativo mediante la Herramienta Powtoon en estudiantes de lengua y literatura. Episteme Koinonia Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades. Artes y Bellas Artes Año III. Vol III. N°5. Enero – Junio, https://www.researchgate.net/publication/343604173_Gestion_de_aprendizaje_creativo_ mediante_la_Herramienta_Powtoon_en_estudiantes_de_lengua_y_literatura | spa |
dcterms.references | Annan, Kofi. 2003 discurso inaugural de la primera cumbre mundial de la sociedad de la información (WSIS). Ginebra. https://www.itu.int/net/wsis/messages/annan-es.html | spa |
dcterms.references | Ausubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1976). Significado y aprendizaje significativo. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo, 1(2), 53-106. https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1J3D72LMF-1TF42P4- PWD/aprendizaje%20significativo.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...