Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal mediante un escenario gamificado utilizando la herramienta Genially, en los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa El Cruce de Santa Rosa Sede Aeropuerto.

dc.contributor.advisorNini Johana Villamizar Parada
dc.contributor.authorVirviescas Ariza Elvinia
dc.contributor.authorGalvis Ariza Yaqueline
dc.date.accessioned2025-04-09T14:22:11Z
dc.date.available2025-04-09T14:22:11Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar e implementar un escenario gamificado mediante el modelo GameScript, con actividades enfocadas en fortalecer la comprensión lectora literal. Tras la intervención, se observó un aumento en los niveles de todos los criterios evaluados y los participantes expresaron alta satisfacción con el recurso y consideraron esta actividad útil y motivadora para continuar el aprendizaje. Los escenarios gamificados demuestran ser una experiencia de aprendizaje que permite la personalización de contenidos. A pesar de las barreras como la necesidad de formación docente en TIC y el acceso limitado a la conectividad y dispositivos para su uso se recomienda seguir utilizando este tipo de recursos para fortalecer competencias clave en la ruralidad.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent145 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19305
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbdul Jabbar, A., & Patrick, F. (2015). Participación en el Juego y Aprendizaje en el Aprendizaje Basado en Juegos: una revisión sistemática. Revistas Sage Journals, 85(4), 740–779. Obtenido de https://journals.sagepub.com/doi/10.3102/0034654315577210
dc.relation.referencesAcosta Faneite, S. F. (2023). Los Enfoques de Investigación en las Ciencias Sociales. Revista Lationamericana Ogmios, 3(8). Obtenido de https://doi.org/10.53595/rlo.v3.i8.084
dc.relation.referencesAlotaibi, M. S. (2024). Aprendizaje basado en juegos en la educación infantil: una revisión sistemática y un metanálisis. Psicología de los Medios, 15. Obtenido de https://doi.org/10.3389/fpsyg.2024.1307881
dc.relation.referencesArévalo F, F. A. (2023). Cartografía Social Cimitarra Santander. Obtenido de https://prezi.com/p/p4bqnoykzysz/cartografia-social-cimitarra-santander/
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal mediante un escenario gamificado utilizando la herramienta Genially, en los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa El Cruce de Santa Rosa Sede Aeropuerto.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Virviescas_Galvis.pdf
Tamaño:
2.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Virviescas_Galvis.pdf
Tamaño:
71.66 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: