Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Nini Johana Villamizar Parada | |
dc.contributor.author | Virviescas Ariza Elvinia | |
dc.contributor.author | Galvis Ariza Yaqueline | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T14:22:11Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T14:22:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto diseñar e implementar un escenario gamificado mediante el modelo GameScript, con actividades enfocadas en fortalecer la comprensión lectora literal. Tras la intervención, se observó un aumento en los niveles de todos los criterios evaluados y los participantes expresaron alta satisfacción con el recurso y consideraron esta actividad útil y motivadora para continuar el aprendizaje. Los escenarios gamificados demuestran ser una experiencia de aprendizaje que permite la personalización de contenidos. A pesar de las barreras como la necesidad de formación docente en TIC y el acceso limitado a la conectividad y dispositivos para su uso se recomienda seguir utilizando este tipo de recursos para fortalecer competencias clave en la ruralidad. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 145 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19305 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abdul Jabbar, A., & Patrick, F. (2015). Participación en el Juego y Aprendizaje en el Aprendizaje Basado en Juegos: una revisión sistemática. Revistas Sage Journals, 85(4), 740–779. Obtenido de https://journals.sagepub.com/doi/10.3102/0034654315577210 | |
dc.relation.references | Acosta Faneite, S. F. (2023). Los Enfoques de Investigación en las Ciencias Sociales. Revista Lationamericana Ogmios, 3(8). Obtenido de https://doi.org/10.53595/rlo.v3.i8.084 | |
dc.relation.references | Alotaibi, M. S. (2024). Aprendizaje basado en juegos en la educación infantil: una revisión sistemática y un metanálisis. Psicología de los Medios, 15. Obtenido de https://doi.org/10.3389/fpsyg.2024.1307881 | |
dc.relation.references | Arévalo F, F. A. (2023). Cartografía Social Cimitarra Santander. Obtenido de https://prezi.com/p/p4bqnoykzysz/cartografia-social-cimitarra-santander/ | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel literal mediante un escenario gamificado utilizando la herramienta Genially, en los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa El Cruce de Santa Rosa Sede Aeropuerto. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...