Publication:
Uso de las Tic en la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Rural La Cruzada, Remedios, Antioquia para mejorar sus competencias a través de la capacitación en un ambiente virtual de aprendizaje.

dc.contributor.advisorArenas Martínez, Elsa Cristina
dc.contributor.authorGarcía Sepúlveda, Eduard Alexis
dc.contributor.authorEstévez Bautista, Yadira
dc.date.accessioned2023-04-26T15:03:05Z
dc.date.available2023-04-26T15:03:05Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Rural La Cruzada, ya que se muestra un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) desarrollado para la capacitación en TIC. posteriormente con la utilización de algunas herramientas digitales como lo son, Educaplay, Genially y Symbaloo crean actividades didácticas con el uso de las mismas, para demostrar su participación y ejecución en sus intervenciones pedagógicas, plasmando las evidencias en esta misma plataforma. Con base en los resultados anteriores, se encuentra que muchos docentes presentaban dificultades con el uso y aplicación de herramientas web en su práctica pedagógica. Como aporte social, se demostró a los docentes que el computador y los teléfonos inteligentes no solo son instrumentos de comunicación, sino que son una herramienta eficaz para el aprendizaje, que aporta conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar el desempeño académico y actualizarse en el uso de herramientas web, para el bienestar de sí mismos y la comunidad en general. Por lo anterior, la capacitación estuvo dirigida a que los docentes mejoraran su práctica pedagógica, con el correcto uso de herramientas digitales orientadas a la transversalidad de los contenidos en el aula de clase.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16251
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11586
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcEducación - Garantía de calidad
dc.subject.armarcDocentes - Formación profesional
dc.titleUso de las Tic en la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Rural La Cruzada, Remedios, Antioquia para mejorar sus competencias a través de la capacitación en un ambiente virtual de aprendizaje.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. En I. a. Venezuela. Episteme.spa
dcterms.referencesCabero, J. R. (2007). Diseño y producción de TIC para la formación. Barcelona, España: UOC.spa
dcterms.referencesCARTAGENA, U. D. (05 de 06 de 2022). UNIDAD 3. Obtenido de MARCO NORMATIVO : https://aulavirtualunicartagena.co/publicaci/proyecto2/unidad3/mobile/index.html#p=6spa
dcterms.referencesCortés, S. M. (2016). Uso de las TIC en la práctica pedagógica. . TIA, 5(1),, pp. 46-56. Obtenido de file:///C:/Users/Profesor/Downloads/11128-Texto%20del%20art%C3%ADculo-57748-1-10- 20170629.pdfspa
dcterms.referencesDelors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Paris, Francia. Francia : Santilla. Ediciones UNESCO.spa
dcterms.referencesFantini, A. (. (s.f.). Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs. . Obtenido de Herramienta para un mejor rendimiento académico.: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/19064/Documento_completo.pdf?sequence =1spa
dcterms.referencesGabriel Vergara Ríos, H. C. (2015). Actual vigencia de los modelos pedagógicos en el contexto educativo. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, págs. 927-930.spa
dcterms.referencesGagné, R. (1987). Las condiciones del aprendizaje. España: Interamericana.spa
dcterms.referencesGAVIRIA, C. C. (2018). Diseño cartilla virtual como herramienta para la enseñanza. Obtenido de Universidad Nacional.https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/68864/1036613726.2018.pdf?sequence =1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesGobierno, N. ( (1991)). Constitución Política de Colombia. Colombia : Artículo 67. 2 ed. Legis.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Files

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TGF_Eduard Garcia_Yadira Estevez.pdf
Size:
5.08 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Loading...
Thumbnail Image
Name:
FCDA_Eduard Garcia_Yadira Estevez.pdf
Size:
190.9 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: