Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arenas Martínez, Elsa Cristina | |
dc.contributor.author | García Sepúlveda, Eduard Alexis | |
dc.contributor.author | Estévez Bautista, Yadira | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T15:03:05Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T15:03:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Rural La Cruzada, ya que se muestra un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) desarrollado para la capacitación en TIC. posteriormente con la utilización de algunas herramientas digitales como lo son, Educaplay, Genially y Symbaloo crean actividades didácticas con el uso de las mismas, para demostrar su participación y ejecución en sus intervenciones pedagógicas, plasmando las evidencias en esta misma plataforma. Con base en los resultados anteriores, se encuentra que muchos docentes presentaban dificultades con el uso y aplicación de herramientas web en su práctica pedagógica. Como aporte social, se demostró a los docentes que el computador y los teléfonos inteligentes no solo son instrumentos de comunicación, sino que son una herramienta eficaz para el aprendizaje, que aporta conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar el desempeño académico y actualizarse en el uso de herramientas web, para el bienestar de sí mismos y la comunidad en general. Por lo anterior, la capacitación estuvo dirigida a que los docentes mejoraran su práctica pedagógica, con el correcto uso de herramientas digitales orientadas a la transversalidad de los contenidos en el aula de clase. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16251 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11586 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Educación - Garantía de calidad | |
dc.subject.armarc | Docentes - Formación profesional | |
dc.title | Uso de las Tic en la práctica pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Rural La Cruzada, Remedios, Antioquia para mejorar sus competencias a través de la capacitación en un ambiente virtual de aprendizaje. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. En I. a. Venezuela. Episteme. | spa |
dcterms.references | Cabero, J. R. (2007). Diseño y producción de TIC para la formación. Barcelona, España: UOC. | spa |
dcterms.references | CARTAGENA, U. D. (05 de 06 de 2022). UNIDAD 3. Obtenido de MARCO NORMATIVO : https://aulavirtualunicartagena.co/publicaci/proyecto2/unidad3/mobile/index.html#p=6 | spa |
dcterms.references | Cortés, S. M. (2016). Uso de las TIC en la práctica pedagógica. . TIA, 5(1),, pp. 46-56. Obtenido de file:///C:/Users/Profesor/Downloads/11128-Texto%20del%20art%C3%ADculo-57748-1-10- 20170629.pdf | spa |
dcterms.references | Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Paris, Francia. Francia : Santilla. Ediciones UNESCO. | spa |
dcterms.references | Fantini, A. (. (s.f.). Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs. . Obtenido de Herramienta para un mejor rendimiento académico.: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/19064/Documento_completo.pdf?sequence =1 | spa |
dcterms.references | Gabriel Vergara Ríos, H. C. (2015). Actual vigencia de los modelos pedagógicos en el contexto educativo. Revista de Ciencias Humanas y Sociales, págs. 927-930. | spa |
dcterms.references | Gagné, R. (1987). Las condiciones del aprendizaje. España: Interamericana. | spa |
dcterms.references | GAVIRIA, C. C. (2018). Diseño cartilla virtual como herramienta para la enseñanza. Obtenido de Universidad Nacional.https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/68864/1036613726.2018.pdf?sequence =1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Gobierno, N. ( (1991)). Constitución Política de Colombia. Colombia : Artículo 67. 2 ed. Legis. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...