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Fortalecimiento del filtro afectivo a través de la implementación de secuencias didácticas interactivas (classroom) para desarrollar las habilidades (listening-speaking) de la lengua extranjera: inglés en los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Bogotá

dc.contributor.advisorFlórez López, Martha Isabel
dc.contributor.authorCallejas Villalobos, Nubia Yesmid
dc.contributor.authorVera Gómez, Olga Lucia
dc.contributor.authorVivas Pacheco, Luz Jenny
dc.date.accessioned2022-05-16T13:44:03Z
dc.date.available2022-05-16T13:44:03Z
dc.date.issued2022-02-27
dc.description.abstractLa adquisición del idioma extranjero inglés, es un proceso arduo, que además de potenciar habilidades, involucra factores determinantes, lo evidencian expertos quienes demuestran que la motivación, ansiedad y asunción de riesgo, son claves en tal proceso, por lo cual, se busca innovar y poner a la disposición una secuencia didáctica interactiva (Classroom) que contribuya a reducir el filtro afectivo de los estudiantes desde las destrezas activas (Listening-speaking). El análisis investigativo se centró en el aspecto emocional como elemento clave en el proceso de adquisición del inglés. La intervención se hizo con estudiantes de grado 601 de la I.E. San Francisco, empleando instrumentos tales como una encuesta diagnóstica inicial, prueba Cambridge, diarios de campo y una prueba de percepción final, así como una propuesta pedagógica centrada en la estudiante mediada por la plataforma Classroom. Se encontró que, mediante propuestas interactivas creativas y contextualizadas, los estudiantes se sienten más motivados y seguros, además los recursos digitales generan aprendizaje y autoconfianza para enfrentar las prácticas de comprensión y producción oral.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 11 Capítulo 1. Planteamiento del Problema 14 Antecedentes 22 Justificación 36 Objetivos 39 Supuestos y Constructos 40 Alcances y Limitaciones 43 Capítulo 2. Marco de referencia 46 Marco Contextual 46 Marco Legal 55 Marco teórico 61 Marco Conceptual 83 Capítulo 3. Metodología 93 Tipo de investigación 93 Modelo de Investigación 97 4 Tipos de aprendizaje 97 Población 102 Categorías de estudio 104 Técnicas e Instrumentos para recopilar información 117 Validación de instrumentos de evaluación 121 Ruta de Investigación 122 Capítulo 4. Intervención Pedagógica o Innovación TIC, Institucional u otra 131 Etapa diagnóstica 132 Intervención pedagógica y tecnológica 147 Implementación 166 Evaluación de la propuesta 177 Capítulo 5. Análisis, conclusiones y recomendaciones 185 Referencias Bibliográficas 196 Anexos 220eng
dc.format.extent230 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15217
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1953
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcEducación secundaria
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento del filtro afectivo a través de la implementación de secuencias didácticas interactivas (classroom) para desarrollar las habilidades (listening-speaking) de la lengua extranjera: inglés en los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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