Publicación:
Implementación de una secuencia didáctica en Moodle para el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Rosario de Boavita Boyacá.

dc.contributor.advisorVeronica Molsalve, Rangel
dc.contributor.authorDelgado Cetina, Jaime Hernán
dc.contributor.authorDelgado Cetina, Marisol
dc.date.accessioned2024-02-28T14:08:25Z
dc.date.available2024-02-28T14:08:25Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractfortalecer la producción de textos argumentativos en estudiantes de séptimo grado de la I.E.T. Nuestra Señora del Rosario de Boavita, departamento de Boyacá. La investigación se enfoca desde una perspectiva cualitativa, reconociendo la importancia de la tecnología en el proceso educativo actual, la cual se basa en una metodología investigación acción pedagógica y de investigación descriptiva que involucra tanto a docentes como a estudiantes en un proceso de mejora continua, que por medio de la producción de textos argumentativos permite el desarrollo de los estudiantes en el siglo XXI.Del mismo modo, se parte de la premisa de que las herramientas digitales, como Moodle y la implementación de la secuencia didáctica en la misma, ofrecen una oportunidad valiosa para mejorar las habilidades de escritura argumentativa y la adquisición de competencias digitales, lo que hace que el uso de la plataforma Moodle pueda contribuir al fortalecimiento de la producción de textos argumentativos en los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17367
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcProducción escrita
dc.subject.armarcMoodle (Programa para Computador)
dc.titleImplementación de una secuencia didáctica en Moodle para el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Rosario de Boavita Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Caracas: Episteme.spa
dcterms.referencesBabbie, E. (2016). Métodos de investigación de encuestas. Cengage Learning Editores.spa
dcterms.referencesBalestrini, M. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.spa
dcterms.referencesBerelson, B. (1971). Análisis de contenido en comunicación. Madrid: Akal.spa
dcterms.referencesBernal, C., & Gutiérrez, J. (2016). Los efectos del uso de Moodle en el rendimiento académico de los estudiantes de grado séptimo en la escritura argumentativa. Revista Colombiana de Educación, 75, 155-176.spa
dcterms.referencesBrenes, C. (2006). Evaluación educativa: teoría, técnica e instrumentos. San José, Costa Rica: EUNED.spa
dcterms.referencesCamps, A. (2013). Enseñar a escribir. Barcelona: Graó.spa
dcterms.referencesCassany, D. (2006). La escritura en la sociedad digital. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.referencesCEPAL. (2010). Panorama social en américa latina. Obtenido de Cap. 2. La educación frente a la reproducción de la desigualdad y la exclusión: situación y desafíos en América latina: https://www.cepal.org/es/publicaciones/1236-panorama-social-america-latina-2010spa
dcterms.referencesChang, Y., & Hsieh, C. (2016). The effects of using Moodle on argumentative writing performance of seventh graders in Taiwan. Computers & Education, 95, 28-37.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jaime Delgado_Marisol Delgadi.pdf
Tamaño:
5.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jaime Delgado_Marisol Delgadi.pdf
Tamaño:
62.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: