Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Veronica Molsalve, Rangel | |
dc.contributor.author | Delgado Cetina, Jaime Hernán | |
dc.contributor.author | Delgado Cetina, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T14:08:25Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T14:08:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | fortalecer la producción de textos argumentativos en estudiantes de séptimo grado de la I.E.T. Nuestra Señora del Rosario de Boavita, departamento de Boyacá. La investigación se enfoca desde una perspectiva cualitativa, reconociendo la importancia de la tecnología en el proceso educativo actual, la cual se basa en una metodología investigación acción pedagógica y de investigación descriptiva que involucra tanto a docentes como a estudiantes en un proceso de mejora continua, que por medio de la producción de textos argumentativos permite el desarrollo de los estudiantes en el siglo XXI.Del mismo modo, se parte de la premisa de que las herramientas digitales, como Moodle y la implementación de la secuencia didáctica en la misma, ofrecen una oportunidad valiosa para mejorar las habilidades de escritura argumentativa y la adquisición de competencias digitales, lo que hace que el uso de la plataforma Moodle pueda contribuir al fortalecimiento de la producción de textos argumentativos en los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17367 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Producción escrita | |
dc.subject.armarc | Moodle (Programa para Computador) | |
dc.title | Implementación de una secuencia didáctica en Moodle para el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Rosario de Boavita Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Caracas: Episteme. | spa |
dcterms.references | Babbie, E. (2016). Métodos de investigación de encuestas. Cengage Learning Editores. | spa |
dcterms.references | Balestrini, M. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. | spa |
dcterms.references | Berelson, B. (1971). Análisis de contenido en comunicación. Madrid: Akal. | spa |
dcterms.references | Bernal, C., & Gutiérrez, J. (2016). Los efectos del uso de Moodle en el rendimiento académico de los estudiantes de grado séptimo en la escritura argumentativa. Revista Colombiana de Educación, 75, 155-176. | spa |
dcterms.references | Brenes, C. (2006). Evaluación educativa: teoría, técnica e instrumentos. San José, Costa Rica: EUNED. | spa |
dcterms.references | Camps, A. (2013). Enseñar a escribir. Barcelona: Graó. | spa |
dcterms.references | Cassany, D. (2006). La escritura en la sociedad digital. Barcelona: Paidós. | spa |
dcterms.references | CEPAL. (2010). Panorama social en américa latina. Obtenido de Cap. 2. La educación frente a la reproducción de la desigualdad y la exclusión: situación y desafíos en América latina: https://www.cepal.org/es/publicaciones/1236-panorama-social-america-latina-2010 | spa |
dcterms.references | Chang, Y., & Hsieh, C. (2016). The effects of using Moodle on argumentative writing performance of seventh graders in Taiwan. Computers & Education, 95, 28-37. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...