Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Mora Pedreros, Paula Andrea | spa |
dc.contributor.author | Pajajoy, Manuel Santiago | spa |
dc.contributor.author | Gutierrez, Deyser | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-12-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-12-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2545 | |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14281 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2545 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2545/2129 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 239 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 222 | |
dc.relation.citationvolume | 19 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.relation.references | Aguilera, A. (2005). Introducción a las dificultades del aprendizaje. España: McGraw. | spa |
dc.relation.references | Alvear Saravia, A. E., & Mora Pedreros, P. A. (2013). Observatorio Filosófico Virtual colombiano: La arquitectura de una nueva experiencia del ciber filosofar. Virtualeduca. Tomado de: http://recursos.portaleducoas.org/publicaciones/observatorio-filos-fico-virtual-colombiano-la-arquitectura-de-una-nueva-experiencia | spa |
dc.relation.references | Amador Lesmes, B., Vélez Díaz, J., Cardozo Cardona, J., Pinto, D. y Mora, P. ( 2017). Argumentación y desarrollo del pensamiento crítico en entornos virtuales de aprendizaje. Colombia: Recuperado de: http://hdl.handle.net/10596/11968 | spa |
dc.relation.references | Díaz-Barriga Arceo, F., & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Segunda edición. México: McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Cárdenas, CEG (2018, diciembre). Determinación del nivel de apropiación en el trabajo colaborativo, un desafío en la educación a distancia centrado en el aprendizaje electrónico. En Interacción Humano-Computadora: cuarto Taller Iberoamericano, HCI-Collab 2018, Popayán, Colombia, 23-27 de abril de 2018, Documentos seleccionados revisados (Vol. 847, p. 128). Saltador. https://doi.org/10.1007/978-3-030-05270-6_10 | spa |
dc.relation.references | Facundo, Á. (2004). La virtualización desde la perspectiva de la modernización de la educación superior: Consideraciones pedagógicas. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 1(1), 1-17. https://www.redalyc.org/html/780/78011256002/ | spa |
dc.relation.references | Flecha, R., Padrós, M., & Puigdellívol, I. (2003). Comunidades de Aprendizaje: Transformar la organización escolar al servicio de la comunidad. Organización y gestión educativa, 5, 4-8. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/39206657_Comunidades_de_Aprendizaje_transformar_la_Organizacion_Escolar_al_servicio_de_la_Comunidad | spa |
dc.relation.references | Knowles, M. (2001). Andragogía. El aprendizaje de los adultos. México: Oxford. | spa |
dc.relation.references | Marczewski, A. (2013). Gamification, A Simple Introduction. Google Books. Tomado de: https://books.google.com.co/books/about/Gamification_A_Simple_Introduction.html?id=IOu9kPjlndYC&redir_esc=y | spa |
dc.relation.references | Molina Vásquez, R., & Briceño Castañeda, S. (2013). Redes de aprendizaje: "Estategias de participación". Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. http://cmap.javeriana.edu.co/servlet/SBReadResourceServletrid=1267112057384_106297141_2124 | spa |
dc.relation.references | Mora Pedreros, P. A. (2015). El pensamiento filosófico en el ciberespacio. La fuente primaria para la creación de un diseño instruccional en AVA. Universidad Autónoma de México, Memorias Virtual Educa 2014. http://hdl.handle.net/123456789/4023 | spa |
dc.relation.references | Nickerson, R. S., & Smith, E. E. (1987). Enseñar a pensar (págs. 87-134). Barcelona: Ediciones Paidós. | spa |
dc.relation.references | Nieto, J. A. (2016). Modelos de innovación empresarial y selección natural. 3C Empresa, 5(3), 1. https://doi.org/10.17993/3cemp.2016.050327.1-10 | spa |
dc.relation.references | Ries, E. (2012). El método lean startup. Tomado de: http://www.leanproduction.co/wp-content/uploads/2015/03/El-m%C3%A9todo-Lean-Startup-Resumen-AALEGRE-MBA.pdf | spa |
dc.relation.references | Rivero, I.; Gómez-Zermeño, M. G. y Ábrego, R. (2013). Tecnologías educativas y estrategias didácticas: Criterios de selección. Revista Electrónica Educación y Tecnología, 3,190-206. Recuperado de: http://revistas.umce.cl/edytec/article/view/134/141 tomado de: http://www.scielo.org.co/pdf/aleth/v8n1/v8n1a06.pdf | spa |
dc.relation.references | Sánchez Benitez, G. (2010). Las estrategias de aprendizaje a través del componente lúdico. Suplementos, 68 | spa |
dc.relation.references | Sanchez Llabaca, J. (2013). Aprendizaje visible, computador invisible. 15. Tomado de: https://users.dcc.uchile.cl/~jsanchez/Pages/papers/avisible.pdf | spa |
dc.relation.references | Torres-Toukoumidis, Á., Romero-Rodríguez, L. M., & Pérez-Rodríguez, M. A. (2018). Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning: Revisión documental. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(1), 95-111. https://doi.org/10.5565/rev/educar.846 | spa |
dc.relation.references | Vence, L. (2014). Uso pedagógico de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas del programa todos a aprender del Ministerio de Educación de Colombia. En Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. | spa |
dc.rights | Paula Andrea Mora Pedreros - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2545 | spa |
dc.subject | Learn startup | eng |
dc.subject | Learning community | eng |
dc.subject | Philosophy | eng |
dc.subject | Gamification | eng |
dc.subject | eng | |
dc.subject | Ludificación | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Comunidad de aprendizaje | spa |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | spa | |
dc.title | El observatorio filosófico virtual como una comunidad de aprendizaje desde la ludificación. | spa |
dc.title.translated | The virtual philosophical observatory as a learning community from the gamification. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...