Publication:
Estrategia pedagógica basada en el uso de recursos educativos digitales para promover hábitos de lectura en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa San Sebastián.

dc.contributor.advisorAponte Novoa, Fredy Andres
dc.contributor.authorCollazos Muñoz, Alejandra
dc.date.accessioned2024-06-18T16:44:10Z
dc.date.available2024-06-18T16:44:10Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar una estrategia pedagógica que se apoye en el uso de tecnologías digitales para incentivar la formación de hábitos lectores en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa San Sebastián de la Plata, Huila. Desde una perspectiva metodológica, se adoptó un enfoque cuantitativo, empleando herramientas como una evaluación diagnóstica, encuestas y un examen final, aplicados a un grupo de 33 alumnos de tercer grado. Las observaciones preliminares indicaron una carencia de hábitos de lectura entre el alumnado, causada por una comprensión lectora inadecuada y un insuficiente incentivo para la lectura constante en el entorno familiar. La aplicación de una estrategia educativa, a través del aprovechamiento de variados Recursos Educativos .Promover la lectura en los alumnos de primaria presenta sus desafíos, entre ellos, la comprensión del texto y las prácticas de lectura establecidas en el entorno familiar.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17736
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarclectura critica
dc.titleEstrategia pedagógica basada en el uso de recursos educativos digitales para promover hábitos de lectura en los estudiantes del grado tercero de primaria de la Institución Educativa San Sebastián.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAdhikari, C. (2019). Use of ICT teaching mathematics. Scielo, 8(2), 1123-135. Retrieved from https://www.academia.edu/40847477/USE_OF_ICT_IN_TEACHING_MATHEMAT ICSspa
dcterms.referencesAhmad, O. (2012). Questionnaire and Types. Reserchagate, 121(2), 67-78. Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/304607255_Questionnaire_and_Typesspa
dcterms.referencesAristizabal, A., & Montoya, L. (2018). las rutinas de pensamiento como estrategia pedagógica para mejorar la comprension lectora . Tesis , 107. Bogotá: Universidad de Los Andes. Retrieved from https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/34690/u808306.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesArnold, D., Spedding, A., & Pereira, R. (2013). Pautas metodológicas para investigaciones cualitativas y cuantitativas en ciencias sociales y humanas (Cuarta ed.). Bolivia: Fundación PIEB,.spa
dcterms.referencesBana, A. (2023). Students' Perception of Using the Internet to Develop Reading Habits: A Case Study at the English Education Department of Universitas Kristen Indonesia. Journal of english Teachin, 60-70. Retrieved from https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1266040.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Files

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TGF_Alejandra Collazos Mu¤oz.pdf
Size:
1.85 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Autorizacion_Alejandra Collazos Mu¤oz.pdf
Size:
207.27 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: