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Creación de un recurso educativo digital con recursos gamificados como estrategias pedagógicas para fortalecer las competencias lectoras en estudiantes de 9° del Instituto Ecológico Shalom, en el municipio de El Banco Magdalena.

dc.contributor.advisorJohn F. González T
dc.contributor.authorPeñaloza Sosa Edith
dc.date.accessioned2024-09-11T14:40:36Z
dc.date.available2024-09-11T14:40:36Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar un recurso educativo digital con recursos gamificados como procedimiento para fortalecer el dominio lector en los educandos de 9º del Instituto Ecológico SHALOM por intermedio de estos siguientes pasos. 1) fase de observación y evaluación, donde se utilizó una prueba de acceso, que permitió determinar el problema ya creado; 2) Continúa con la fase de planificación y actuación en la que se desarrolló un recurso educativo digital con recursos gamificados ; 3) después con la aplicación e implementación del RED 4) Evaluación final del recurso educativo digital cuyos resultados arrojaron como habían mejorado por el lado de la población estudiantil la comprensión lectora acerca de las actividades desarrolladas. Los resultados hacen que este experimento aumente en la educación porque aporta una aproximación pedagógica y técnica a la comprensión lectora de una forma novedosa, alegre y dinámica que no sólo mejora el entorno escolar, sino que ayuda a alcanzar los hallazgos académicos de todas las asignaturas.spa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent117 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18354
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
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dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcCompresión de lectura
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.titleCreación de un recurso educativo digital con recursos gamificados como estrategias pedagógicas para fortalecer las competencias lectoras en estudiantes de 9° del Instituto Ecológico Shalom, en el municipio de El Banco Magdalena.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

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