Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sandoval, John Mauricio | |
dc.contributor.author | Ariza Ayala, Sergio Andres | |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T15:17:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T15:17:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se centra en la formación en artes, la cual posibilita que tenga lugar una dinámica autorreflexiva, dado que propende por formar seres autónomos, sensibles, reflexivos y por su puesto críticos del universo que les rodea y del universo que habita dentro de cada uno. Como resultado de la práctica educativa e investigativa en el área de artística surge el presente documento titulado “Google Classroom como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias del área de artística aplicadas a la enseñanza de la fotografía en estudiantes de grados décimos de la institución educativa Antonio Nariño (Villavicencio-Meta)” La estructura de este documento se ha organizado según los parámetros de la universidad de Cartagena en los que se ha solicitado la subdivisión del documento en 5 capítulos, cada uno de ellos relata de forma secuencial el desarrollo de la investigación. El cual tienen como fin mejorar las competencias propias del área de artística en los estudiantes de los grados décimos . | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16485 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11819 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Arte - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Fotografía asistida por computadores | |
dc.title | Google Classroom como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias del área de artística aplicadas a la enseñanza de la fotografía en estudiantes de grados décimos de la Institución Educativa Antonio Nariño (Villavicencio-Meta). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acosta, A. (2021). Construcción e implementación de un Recurso Educativo Digital Abierto con plantillas del proyecto Descartes para fortalecer el pensamiento numérico en el área de matemáticas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Pio XI . Universidad de Cartagena . | spa |
dcterms.references | Aguilar, F. (2022). Cuestionarios de Microsoft Office. Obtenido de https://www.google.com/search?q=inurl%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mep.go.cr%2Fsites%2Fdefa ult%2Ffiles%2Fcuestionarios-microsoft-office365.pdf&rlz=1C1CHZN_esCO956CO956&oq=inurl%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mep.go.cr%2Fsites %2Fdefault%2Ffiles%2Fcuestionarios-microsoft-offi | spa |
dcterms.references | Aguilera, C., & et al. (2017). El modelo de Flipped Classroom. Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores, 2621-266. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3498/349853537027.pdf | spa |
dcterms.references | Aguirre, I. (2006). Modelos formativos en educación artística: Imaginando nuevas presencias para las artes en educación. Universidad Pública de Navarra. Obtenido de https://bitacoramaedar.files.wordpress.com/2013/08/imanol-aguirre-modelos-formativos-en-eartc3adstica.pdf | spa |
dcterms.references | Alderere, M., & et al. (2019). El uso del Google Classroom como complemento de la capacitación presencial a docentes de nivel primario. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología N°24, 79-90. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/pdf/ritet/n24/n24a10.pdf | spa |
dcterms.references | Álvarez, M. (2021). Recursos y materiales didácticos y digitales. Obtenido de https://diged.usac.edu.gt/wp-content/uploads/2021/03/Diplomado-actualizacio%CC%81ndocente-marzo-2021-.pdf | spa |
dcterms.references | Anama, H., & et al. (2020). Prácticas educativas socio-constructivistas en hispanoamérica. Universidad Cooperativa de Colombia, 1-21. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/32877 | spa |
dcterms.references | Arango, S. (2011). Comienzos de la enseñanza académica de las artes plásticas en Colombia. Historia y Socieldad, 145-170. | spa |
dcterms.references | Arango, S., & et al. (2020). Entorno virtual para cocrear recursos educativos digitales en la educación superior. Campos virtuales, 101-112. | spa |
dcterms.references | Ardila, J. (2015). Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje: Moodle, ATutor, Claroline, Chamilo y Universidad de Boyacá. Revista Academia y Virtualidad, 54-65. Obtenido de file:///C:/Users/Mafelin/Downloads/DialnetEstudioComparativoDeSistemasDeGestionDelAprendizaj-5104748.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...