Publicación:
Google Classroom como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias del área de artística aplicadas a la enseñanza de la fotografía en estudiantes de grados décimos de la Institución Educativa Antonio Nariño (Villavicencio-Meta).

dc.contributor.advisorSandoval, John Mauricio
dc.contributor.authorAriza Ayala, Sergio Andres
dc.date.accessioned2023-06-07T15:17:33Z
dc.date.available2023-06-07T15:17:33Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto se centra en la formación en artes, la cual posibilita que tenga lugar una dinámica autorreflexiva, dado que propende por formar seres autónomos, sensibles, reflexivos y por su puesto críticos del universo que les rodea y del universo que habita dentro de cada uno. Como resultado de la práctica educativa e investigativa en el área de artística surge el presente documento titulado “Google Classroom como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias del área de artística aplicadas a la enseñanza de la fotografía en estudiantes de grados décimos de la institución educativa Antonio Nariño (Villavicencio-Meta)” La estructura de este documento se ha organizado según los parámetros de la universidad de Cartagena en los que se ha solicitado la subdivisión del documento en 5 capítulos, cada uno de ellos relata de forma secuencial el desarrollo de la investigación. El cual tienen como fin mejorar las competencias propias del área de artística en los estudiantes de los grados décimos .spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16485
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11819
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcArte - Aprendizaje
dc.subject.armarcFotografía asistida por computadores
dc.titleGoogle Classroom como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias del área de artística aplicadas a la enseñanza de la fotografía en estudiantes de grados décimos de la Institución Educativa Antonio Nariño (Villavicencio-Meta).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcosta, A. (2021). Construcción e implementación de un Recurso Educativo Digital Abierto con plantillas del proyecto Descartes para fortalecer el pensamiento numérico en el área de matemáticas en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Pio XI . Universidad de Cartagena .spa
dcterms.referencesAguilar, F. (2022). Cuestionarios de Microsoft Office. Obtenido de https://www.google.com/search?q=inurl%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mep.go.cr%2Fsites%2Fdefa ult%2Ffiles%2Fcuestionarios-microsoft-office365.pdf&rlz=1C1CHZN_esCO956CO956&oq=inurl%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.mep.go.cr%2Fsites %2Fdefault%2Ffiles%2Fcuestionarios-microsoft-offispa
dcterms.referencesAguilera, C., & et al. (2017). El modelo de Flipped Classroom. Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores, 2621-266. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3498/349853537027.pdfspa
dcterms.referencesAguirre, I. (2006). Modelos formativos en educación artística: Imaginando nuevas presencias para las artes en educación. Universidad Pública de Navarra. Obtenido de https://bitacoramaedar.files.wordpress.com/2013/08/imanol-aguirre-modelos-formativos-en-eartc3adstica.pdfspa
dcterms.referencesAlderere, M., & et al. (2019). El uso del Google Classroom como complemento de la capacitación presencial a docentes de nivel primario. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología N°24, 79-90. Obtenido de http://www.scielo.org.ar/pdf/ritet/n24/n24a10.pdfspa
dcterms.referencesÁlvarez, M. (2021). Recursos y materiales didácticos y digitales. Obtenido de https://diged.usac.edu.gt/wp-content/uploads/2021/03/Diplomado-actualizacio%CC%81ndocente-marzo-2021-.pdfspa
dcterms.referencesAnama, H., & et al. (2020). Prácticas educativas socio-constructivistas en hispanoamérica. Universidad Cooperativa de Colombia, 1-21. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/32877spa
dcterms.referencesArango, S. (2011). Comienzos de la enseñanza académica de las artes plásticas en Colombia. Historia y Socieldad, 145-170.spa
dcterms.referencesArango, S., & et al. (2020). Entorno virtual para cocrear recursos educativos digitales en la educación superior. Campos virtuales, 101-112.spa
dcterms.referencesArdila, J. (2015). Estudio comparativo de sistemas de gestión del aprendizaje: Moodle, ATutor, Claroline, Chamilo y Universidad de Boyacá. Revista Academia y Virtualidad, 54-65. Obtenido de file:///C:/Users/Mafelin/Downloads/DialnetEstudioComparativoDeSistemasDeGestionDelAprendizaj-5104748.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Sergio Ariza Ayala.pdf
Tamaño:
3.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Sergio Ariza Ayala.pdf
Tamaño:
71.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: