Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Rangel Ruiz, Luzdari | |
dc.contributor.author | Perea Ramírez, Jekssy Mary | |
dc.contributor.author | Robledo Perea, Jhon Fredy | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T15:08:29Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T15:08:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia comunicativa lectora, utilizando como recurso las nuevas tecnologías, con el fin de innovar, motivar a los educandos y cualificar la labor docente. Para el desarrollo de la propuesta investigativa se toma el grado tercero de la sede Anexa Institución Educativa Carrasquilla Industrial de la ciudad de Quibdó, se decide aplicar una secuencia didáctica mediada por gamificación, dicha secuencia se orienta bajo la propuesta del autor Díaz Barriga quien plantea tres momentos inicio, desarrollo y cierre, cada una de las actividades programadas aportan al proceso pedagógico. Desde esta perspectiva, es apropiado abordar el enfoque de investigación cualitativa, ya que permite la participación activa del estudiante, el docente y la comunidad educativa. En primer lugar, se define la metodología de investigación-acción pedagógica, como el enfoque que estudia una problemática social específica que requiere solución y que afecta a un grupo determinado de personas, ya sea una comunidad, asociación, escuela o empresa. Esta metodología es apropiada para investigaciones a menor escala, especialmente en áreas como educación, salud y asistencia social. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16774 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12103 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la competencia comunicativa lectora a través de una secuencia didáctica mediada por Gamificación con los estudiantes del grado tercero de la sede anexa a la Institución Educativa Carrasquila Industrial de Quibdó. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arias. (Octubre de 2019). Breve Glosario de la Investigación cualitativa. Breve_glosario_de_la_investigacion_cualitativa_y_teoria_fundamentada20191026-35829- wqzu36-libre.pdf | spa |
dcterms.references | Hymes , D. H. (1996). Redalyc. Revista electronica. | spa |
dcterms.references | Moreno. (2021). EL JUEGO DIGITAL EN FACEBOOK COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA CRITICA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO. Quibdó. | spa |
dcterms.references | (ASINCH). (2009). La chirimía chocoana: asimilación y reafirmación. A contra tiempo, 1. A contratiempo. (2019). | spa |
dcterms.references | Acevedo, . (2015). Innovación en las estrategias de lectura y su incidencia en la competencia lectora. Educación y Ciencia. | spa |
dcterms.references | Afro, F. d. (20 de mayo de 2019). Diario Afro. https://diarioafro.com/las-fiestas-de-san-pacho/ | spa |
dcterms.references | Algar. (2020). Blog Algar. https://docentes.algareditorial.com/ | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | apertura. (2012). Universidad de Guadalajar. http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/325/290%23historico#: ~:text=Para%20Vigotsky%2C%20el%20aprendizaje%20colaborativo,la%20que%20destacan%20los %20beneficios | spa |
dcterms.references | Baena Monsalve, D. G., Jiménez Jimenéz, L. m., Rosero Fornda, N. A., & Valencia Toro, N. M. (2018). https://repository.udem.edu.co/. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...