Publicación:
EXeLearning como estrategia tecnológica para el fortalecimiento de la “Cátedra de Paz” en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo, Jamundí – Valle del Cauca

dc.contributor.advisorOsmar Rafael Fernández Díaz
dc.contributor.authorLengua Hernández Celina
dc.contributor.authorEscobar Medina Duvan
dc.contributor.authorCastrillón Viuche Esneda
dc.contributor.authorOsorio Nadia Esmith
dc.date.accessioned2025-05-20T15:31:22Z
dc.date.available2025-05-20T15:31:22Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de la “Cátedra de la Paz” a través de la aplicación eXeLearning como estrategia tecnológica en la vinculación de RED en la formación de estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo, Jamundí – Valle del Cauca. Se seleccionó una metodología cualitativa, de alcance descriptivo, bajo el método investigación-acción, como estrategia pedagógica el aprendizaje basado en casos (ABC), con una muestra intencional de 43 estudiantes, utilizando para la recolección de la información una entrevista semiestructurada, ficha de observación y una encuesta cualitativa.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent158 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19493
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAckermann, E. (2001). Piaget’s Constructivism, Papert’s Constructionism: ¿What’s the difference? Future of Learning. Group Publication.
dc.relation.referencesAcuña, M. (2023). Conectivismo como teoría del aprendizaje basada en las TIC. Pearson Educación.
dc.relation.referencesAgudelo, M., & Estrada, P. (2011). Constructivismo y construccionismo social:Algunos puntos comunes y algunas divergencias. Rev. Prospectiva 17(1), 353-378.
dc.relation.referencesAcuña, M. (2023). Conectivismo como teoría del aprendizaje basada en las TIC. Pearson Educación.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcTecnología - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEXeLearning como estrategia tecnológica para el fortalecimiento de la “Cátedra de Paz” en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo, Jamundí – Valle del Cauca
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF LENGUA_ESCOBAR_CASTRILLON_OSORIO.pdf
Tamaño:
1.99 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION LENGUA_ESCOBAR_CASTRILLON_OSORIO.pdf
Tamaño:
126.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: