Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Osmar Rafael Fernández Díaz | |
dc.contributor.author | Lengua Hernández Celina | |
dc.contributor.author | Escobar Medina Duvan | |
dc.contributor.author | Castrillón Viuche Esneda | |
dc.contributor.author | Osorio Nadia Esmith | |
dc.date.accessioned | 2025-05-20T15:31:22Z | |
dc.date.available | 2025-05-20T15:31:22Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de la “Cátedra de la Paz” a través de la aplicación eXeLearning como estrategia tecnológica en la vinculación de RED en la formación de estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo, Jamundí – Valle del Cauca. Se seleccionó una metodología cualitativa, de alcance descriptivo, bajo el método investigación-acción, como estrategia pedagógica el aprendizaje basado en casos (ABC), con una muestra intencional de 43 estudiantes, utilizando para la recolección de la información una entrevista semiestructurada, ficha de observación y una encuesta cualitativa. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 158 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19493 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Ackermann, E. (2001). Piaget’s Constructivism, Papert’s Constructionism: ¿What’s the difference? Future of Learning. Group Publication. | |
dc.relation.references | Acuña, M. (2023). Conectivismo como teoría del aprendizaje basada en las TIC. Pearson Educación. | |
dc.relation.references | Agudelo, M., & Estrada, P. (2011). Constructivismo y construccionismo social:Algunos puntos comunes y algunas divergencias. Rev. Prospectiva 17(1), 353-378. | |
dc.relation.references | Acuña, M. (2023). Conectivismo como teoría del aprendizaje basada en las TIC. Pearson Educación. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Tecnología - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | EXeLearning como estrategia tecnológica para el fortalecimiento de la “Cátedra de Paz” en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo, Jamundí – Valle del Cauca | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...