Publicación:
Fortalecimiento del pensamiento numérico a través de una secuencia didáctica mediada por la Gamificación, en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa numero 15 sede Concepción Maicao, la Guajira.

dc.contributor.advisorRuth Castellanos Rincón
dc.contributor.authorBuelvas Hoyos Juan David
dc.contributor.authorCanchila Barrios Cindy Paola
dc.date.accessioned2025-05-09T14:36:04Z
dc.date.available2025-05-09T14:36:04Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar una intervención pedagógica mediante una secuencia didáctica centrada en el Aprendizaje Basado en Secuencias Didácticas (ABSD), esté se caracteriza por ser flexible y adaptativo, que se puede ajustar según las necesidades y el ritmo de los estudiantes, además, esté fomenta la interacción entre los estudiantes, y el uso de recursos tecnológicos y actividades gamificadas a través de la plataforma MATHGAME, con el objetivo de mejorar las habilidades matemáticas y el pensamiento numérico de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Número 15, Sede Concepción.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent199 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19410
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAmezquita, E. L. (2022). Propuesta de una estrtegia de gamificacion para mejorr las habilidades maematicas en los estudiantes del 1° de secundaria de una institucion educativa publica de lima. Universidad San Ignacio de Loyola.
dc.relation.referencesArchila y Tejada. (2023). Secuencia didáctica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas con operaciones básicas de números enteros, en estudiantes del grado sexto de la IE El Bosque del municipio de Soacha, a través de la imple. Universidad de Cartagena , 52. https://hdl.handle.net/11227/17395
dc.relation.referencesArias Gómez, J. V. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63 (2), 201-206.
dc.relation.referencesBalestrini, M. (2002). Como se elabora el proyecto de investigación: (para los Estudios Formulativos o Exploratorios, Descriptivos, Diagnósticos, Evaluativos, Formulación de Hipótesis Causales, Experimentales y los Proyectos Factibles). 125.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleFortalecimiento del pensamiento numérico a través de una secuencia didáctica mediada por la Gamificación, en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa numero 15 sede Concepción Maicao, la Guajira.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF DAZA_PEÑA_PEÑA.pdf
Tamaño:
6.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION DAZA_PEÑA_PEÑA.pdf
Tamaño:
245.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: