Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Ruth Castellanos Rincón | |
dc.contributor.author | Buelvas Hoyos Juan David | |
dc.contributor.author | Canchila Barrios Cindy Paola | |
dc.date.accessioned | 2025-05-09T14:36:04Z | |
dc.date.available | 2025-05-09T14:36:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar una intervención pedagógica mediante una secuencia didáctica centrada en el Aprendizaje Basado en Secuencias Didácticas (ABSD), esté se caracteriza por ser flexible y adaptativo, que se puede ajustar según las necesidades y el ritmo de los estudiantes, además, esté fomenta la interacción entre los estudiantes, y el uso de recursos tecnológicos y actividades gamificadas a través de la plataforma MATHGAME, con el objetivo de mejorar las habilidades matemáticas y el pensamiento numérico de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Número 15, Sede Concepción. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 199 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19410 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Amezquita, E. L. (2022). Propuesta de una estrtegia de gamificacion para mejorr las habilidades maematicas en los estudiantes del 1° de secundaria de una institucion educativa publica de lima. Universidad San Ignacio de Loyola. | |
dc.relation.references | Archila y Tejada. (2023). Secuencia didáctica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas con operaciones básicas de números enteros, en estudiantes del grado sexto de la IE El Bosque del municipio de Soacha, a través de la imple. Universidad de Cartagena , 52. https://hdl.handle.net/11227/17395 | |
dc.relation.references | Arias Gómez, J. V. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63 (2), 201-206. | |
dc.relation.references | Balestrini, M. (2002). Como se elabora el proyecto de investigación: (para los Estudios Formulativos o Exploratorios, Descriptivos, Diagnósticos, Evaluativos, Formulación de Hipótesis Causales, Experimentales y los Proyectos Factibles). 125. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento numérico a través de una secuencia didáctica mediada por la Gamificación, en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa numero 15 sede Concepción Maicao, la Guajira. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...