Publicación:
M Learning y la Gamificación: para el fortalecimiento de la comprensión de lectura de los estudiantes de grado 802 del colegio Nuestra Señora de Nazareth - Bogotá - Localidad Bosa.

dc.contributor.advisorHermes Orlando Sarmiento Morales
dc.contributor.authorDuarte Pacheco Iván Guillermo
dc.contributor.authorPico Vaca Alba lucia
dc.date.accessioned2025-02-28T13:44:26Z
dc.date.available2025-02-28T13:44:26Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar e implementar una herramienta tecnológica a través del uso de M- learning y la gamificación con el fin de motivar a los alumnos a realizar lecturas y desarrollar actividades, retos y tareas planteadas en un juego asociado a la plataforma de @Myclassgame. Para ello nos basamos en un enfoque de investigación mixto que permitió identificar las posibles razones por las que los estudiantes tienen este bajo rendimiento. Al finalizar el proceso se evidencia un avance significativo en la comprensión lectora en sus tres niveles, lo que afirma que es necesario cambiar las dinámicas dentro del aula y aumentar la motivación en los estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent146 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18938
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.references(cepal), N. U. (2018). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Una oportunidad para América Latina y el Caribe. Naciones Unidas. https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/cb30a4de-7d87-4e79-8e7aad5279038718/content
dc.relation.referencesAcarreno. Colombia Aprende. Estándares básicos de Competencias. https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/estandares-basicos-decompetencias
dc.relation.referencesAcuña, M. (2019). M-Learning: educación móvil en el aula. https://www.evirtualplus.com/mlearning-educacionmovil/#Cuales_son_las_caracteristicas_basicas_del_M-Learning
dc.relation.referencesAkella. D. (2010). Learning Together: Kolb’s experiential theory and its application. Journal of Management and Organization. 100-112.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleM Learning y la Gamificación: para el fortalecimiento de la comprensión de lectura de los estudiantes de grado 802 del colegio Nuestra Señora de Nazareth - Bogotá - Localidad Bosa.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Duarte_Pico.pdf
Tamaño:
1.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Duarte_Pico.pdf
Tamaño:
176.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: