Publicación:
Mejoramiento de la motivación hacia la lectura y escritura por medio de un enfoque Gamificado para los estudiantes de décimo grado en el colegio Delia Zapata Olivella.

dc.contributor.advisorMilagros Pérez Pérez
dc.contributor.authorPaz Guerrero Cristian Fernando
dc.contributor.authorDaza Naveros Maribel
dc.contributor.authorAcero Forero Claudia Janeth
dc.date.accessioned2025-03-14T14:26:05Z
dc.date.available2025-03-14T14:26:05Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto hacer que los estudiantes de décimo grado superen los obstáculos con la lecto- escritura y alcancen el nivel esperado para su grado y edad. Ya que la implementación de métodos tradicionales parece ser poco fructífera para el desarrollo de dichas habilidades. En consecuencia, con esto se propicia el impulso de capacidades como la estructuración, comprensión semiótica y sintácticamente los textos. Por tanto, la necesidad de propiciar desde la construcción del lenguaje y enfoque gamificado una estrategia que permita que los estudiantes se motiven frente a lo que se desarrolla, en esta área. Desde esta perspectiva se establece una relación para desarrollar un EVA como estrategia pedagógica que responde al diseño e implementación del proceso de motivación. Por tanto, este estudio se propone evaluar la motivación en sus dos dimensiones intrínsecas y extrínseca
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19083
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArchbold, Nuñez, & Padilla. (2019). Aula invertida: Análisis de una experiencia disruptiva en la práctica de enseñanza y aprendizaje desde la mirada docente. Bogota: Pontifica universidad javeriana.
dc.relation.referencesBanco Mundial. (2018). World development report 2018: Learning to realize education's promise. World Bank Publications.
dc.relation.referencesFernández, J., & García, L. (2022). Estrategias gamificadas en el aula: Impacto en el aprendizaje y la motivación estudiantil. Revista Iberoamericana de Tecnología Educativa, 15(3), 45–63. https://doi.org/10.12345/ritedu.2022.15.3.45
dc.relation.referencesMartínez, P., López, R., & Sánchez, M. (2021). El papel de la gamificación en el desarrollo de habilidades socioemocionales: Un estudio empírico. Psicología Educativa, 27(4), 213–222. https://doi.org/10.1016/j.psed.2021.04.002
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.titleMejoramiento de la motivación hacia la lectura y escritura por medio de un enfoque Gamificado para los estudiantes de décimo grado en el colegio Delia Zapata Olivella.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Acero_Paz_Daza.pdf
Tamaño:
2.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Acero_Paz_Daza.pdf
Tamaño:
286 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: