Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Milagros Pérez Pérez | |
dc.contributor.author | Paz Guerrero Cristian Fernando | |
dc.contributor.author | Daza Naveros Maribel | |
dc.contributor.author | Acero Forero Claudia Janeth | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T14:26:05Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T14:26:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto hacer que los estudiantes de décimo grado superen los obstáculos con la lecto- escritura y alcancen el nivel esperado para su grado y edad. Ya que la implementación de métodos tradicionales parece ser poco fructífera para el desarrollo de dichas habilidades. En consecuencia, con esto se propicia el impulso de capacidades como la estructuración, comprensión semiótica y sintácticamente los textos. Por tanto, la necesidad de propiciar desde la construcción del lenguaje y enfoque gamificado una estrategia que permita que los estudiantes se motiven frente a lo que se desarrolla, en esta área. Desde esta perspectiva se establece una relación para desarrollar un EVA como estrategia pedagógica que responde al diseño e implementación del proceso de motivación. Por tanto, este estudio se propone evaluar la motivación en sus dos dimensiones intrínsecas y extrínseca | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19083 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Archbold, Nuñez, & Padilla. (2019). Aula invertida: Análisis de una experiencia disruptiva en la práctica de enseñanza y aprendizaje desde la mirada docente. Bogota: Pontifica universidad javeriana. | |
dc.relation.references | Banco Mundial. (2018). World development report 2018: Learning to realize education's promise. World Bank Publications. | |
dc.relation.references | Fernández, J., & García, L. (2022). Estrategias gamificadas en el aula: Impacto en el aprendizaje y la motivación estudiantil. Revista Iberoamericana de Tecnología Educativa, 15(3), 45–63. https://doi.org/10.12345/ritedu.2022.15.3.45 | |
dc.relation.references | Martínez, P., López, R., & Sánchez, M. (2021). El papel de la gamificación en el desarrollo de habilidades socioemocionales: Un estudio empírico. Psicología Educativa, 27(4), 213–222. https://doi.org/10.1016/j.psed.2021.04.002 | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.title | Mejoramiento de la motivación hacia la lectura y escritura por medio de un enfoque Gamificado para los estudiantes de décimo grado en el colegio Delia Zapata Olivella. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...