Publicación:
Construcción colectiva de un portafolio digital para mejorar el proceso de evaluación y aprendizaje en el área de ciencias naturales – química del grado undécimo de la Institución Educativa La Pintada

dc.contributor.advisorHerrera Valdés, Martha Ligia
dc.contributor.authorDaza González, Diana Luz
dc.contributor.authorNiño Rivera, Ángela Rocío
dc.contributor.authorPulgarín Nanclares, Nora Elena
dc.contributor.authorTorres Hernández, Maira Yolanda
dc.date.accessioned2022-02-24T15:25:23Z
dc.date.available2022-02-24T15:25:23Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractCon el portafolio digital el estudiante de forma cooperativa desarrolla, recopila y presenta las actividades académicas como evidencias de su trabajo y de esta manera muestra lo que está aprendiendo y las competencias desarrolladas, para ello se tiene en cuenta ciertos criterios presentados en las rubricas de evaluación, como un elemento de realimentación que promueve y conlleva a mejorar de forma progresiva el proceso de enseñanza del estudiante. Esta investigación tiene como objeto de estudio las prácticas de evaluación y los niveles de desempeño de los estudiantes de la I. E. La Pintada, específicamente en el grado undécimo y en el área de Ciencias Naturales - Química. El Portafolio digital, permitió mejorar los procesos de evaluación y aprendizaje en los estudiantes, así mismo fortaleció el uso e implementación de las TIC y potenció la creatividad y capacidad de innovación, lo cual incrementó las destrezas y habilidades tecnológicas; trabajando en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y por ende de la comunidad educativa, cabe mencionar que todo lo expuesto anteriormente se integra con los objetivos de la evaluación constructivista y por supuesto con los planteamientos de la evaluación del aprendizaje mediado por las TIC.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent195 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14633
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1948
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcQuímica - Enseñanza
dc.subject.armarcEducación secundaria
dc.titleConstrucción colectiva de un portafolio digital para mejorar el proceso de evaluación y aprendizaje en el área de ciencias naturales – química del grado undécimo de la Institución Educativa La Pintadaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angela Niño_Diana Daza_Maira Torres_Nora Pulgarin.pdf
Tamaño:
3.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Angela Niño_Diana Daza_Maira Torres_Nora Pulgarin.pdf
Tamaño:
181.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: