Publicación:
Aprendizaje basado en retos para el mejoramiento de la ortografía a través de la aplicación Exelearning en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Aguachica del municipio de Arauquita.

dc.contributor.advisorPacheco Bohórquez, Mery Luz
dc.contributor.authorBoada Silva, Karen Julieth
dc.contributor.authorVanegas Reyes, Zarith Tatiana
dc.contributor.authorToledo González, Sandra Liliana
dc.contributor.authorLosada Aros, Esperanza
dc.date.accessioned2024-02-29T13:56:43Z
dc.date.available2024-02-29T13:56:43Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la producción escrita de los estudiantes del grado cuarto que oscilan entre los ocho y nueve años, a través de actividades lúdicas, las cuales se diseñarán e implementarán a través de la plataforma de EXelearning.De esta manera se logra que los estudiantes transmitan la información de manera clara y coherente. Esto se verá reflejado no sólo en la asignatura de español sino en todas las áreas del conocimiento donde deban utilizar la producción escrita.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17376
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcOrtografía - Manuales
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleAprendizaje basado en retos para el mejoramiento de la ortografía a través de la aplicación Exelearning en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Aguachica del municipio de Arauquita.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguirre, D. E. S., & Cabrera, X. C. (2020). Estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de tercer grado de primaria en institución educativa de Chiclayo. TZHOECOEN, 12(1), 1-9. https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1240spa
dcterms.referencesAmaya Cruz, L. A., Gamez Zamora, M. A., Mendoza Ávila, Y., & Merchán Gutiérrez, L. M. (2021). El periódico digital escolar: una estrategia tecno pedagógica para el fortalecimiento de la escritura de textos informativos utilizando Google Sites en los grados tercero a quinto de la Institución Educativa Telepalmeritas del municipio de San Luis de Gaceno Boyacá (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). https://hdl.handle.net/11227/14560spa
dcterms.referencesArias Pittman, J. A. (2018). Uso del exelearning, aplicación de contenidos digitales y su relación con el proceso de aprendizaje en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2017 [Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación]. http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2849spa
dcterms.referencesArteaga-Paz,L.,&Basurto-Vera,P.(2017).Una aproximación teórico conceptual a la tecnología educativa. Revista Científica Dominio de Las Ciencias, 3 (3) ,657–675 .http://dx.doi.org/10.23857/dom.cien.pocaip.2017.3.mono1.ago.657-675spa
dcterms.referencesBatallas Escobar, M. L. (2022). Plan de Estrategias didácticas en la ortografía (Doctoral dissertation, Ecuador-Pucese-Escuela de Educación Básica). https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3228spa
dcterms.referencesBonilla Sánchez, F. E., & Vidal Timoté, E. (2021). Desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto de la básica primaria, como estrategia innovadora con el uso de Cuadernia.com (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). https://hdl.handle.net/11227/14579spa
dcterms.referencesCabanillas-Huamán, C. A. (2021). Estrategias y métodos para mejorar la ortografía. Polo del Conocimiento, 6(3), 457-475. DOI: 10.23857/pc.v6i3.2381spa
dcterms.referencesCaicedo Delgado, K., Oidor Mosquera, L. A., & Correa, L. K. (2016). Estrategias lúdicas de aprendizaje para mejorar el uso y la aplicación de la ortografía en los estudiantes del grado quinto (5°) de básica primaria de la institución educativa golondrinas. (Tesis de grado, Universidad Los Libertadores) http://hdl.handle.net/11371/542spa
dcterms.referencesCamarillo Hinojoza, H. M. (2020). La enseñanza-aprendizaje del derecho a través de una plataforma virtual: Hallazgos incipientes del constructivismo de Piaget, Vygotsky y Ausubel conforme a las percepciones de los informantes. Instituto de Ciencias Sociales y Administraciónspa
dcterms.referencesCastrillón, I. (2019). Estrategia didáctica mediada por Exelearning para promover la comprensión lectora en estudiantes de grado 3º. (Tesis de grado, Universidad Los Libertadores) http://hdl.handle.net/11371/3223spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Karen Boada_Zarith Vanegas_Sandra Toledo_Esperanza Losada.pdf
Tamaño:
2.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Karen Boada_Zarith Vanegas_Sandra Toledo_Esperanza Losada.pdf
Tamaño:
265.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: