Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villamil Rodriguez, Ricardo | |
dc.contributor.author | Gironza Hoyos, Daniel | |
dc.contributor.author | Yamir Rodríguez, Isman | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T16:16:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T16:16:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar una herramienta tecnológica llamada "Mi Mundo Mágico de la Lectura" para estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Marco Fidel Narváez de El Mango, Colombia. El objetivo consistió en mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.Además, se destaca la importancia de que cada proceso de enseñanza y aprendizaje son adaptables y variables a medida que surgen nuevas tecnologías y modelos de aprendizaje. Los estudiantes que utilizaron la herramienta mostraron una mayor receptividad a los recursos tecnológicos, como computadores, tabletas y dispositivos móviles, en comparación con los que usaron libros físicos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17750 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores-enseñnza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Motivación en comprensión de lectura | |
dc.title | Diseño y uso pedagogico de un recurso educativo digital para fortalecer la comprensión lectora en cuarto grado de la Institución Educativa Marco Fidel Narváez el Mango- Argelia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arrillaga, C. E. (2018). La Educación Holística desde una Perspectiva Humanista. Universidad Latinoamérica y del Caribe, ULAC. 11. | spa |
dcterms.references | Castilla, M. F. (2013). La Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget aplicada en la clase de Primaria. Valladolid, Segovia, España. | spa |
dcterms.references | aiz et al. (03 de mayo de 2019). portal.amelica.org. http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/328/3281345007/html/index.html | spa |
dcterms.references | DANE. (23 de diciembre de 2020). DIRECCIÓN DE CENSOS Y DEMOGRAFÍA. Bogotá D.C., Colombia. | spa |
dcterms.references | Dimora. (13 de 08 de 2021). Colombia Aprende. https://www.colombiaaprende.edu.co/agenda/actualidad/recursos-educativos-digitalesusos-y-ventajas | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...