Publicación:
Educaplay, herramienta virtual para fortalecer la competencia en comprensión lectora a través de aprendizaje basado en retos en la sede rural multigrado de la vereda “Piedra Grande” del C.E. “Los Rastrojos” del municipio de Bolívar Cauca.

dc.contributor.advisorPaola Mora Cifuentes
dc.contributor.authorTimaná Alegría Julián Andrés
dc.contributor.authorZemanate Dorado Blanca Nidia
dc.date.accessioned2025-03-12T20:08:00Z
dc.date.available2025-03-12T20:08:00Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia en comprensión lectora a través de aprendizaje basado en retos en la sede rural multigrado de la vereda ‘Piedra Grande’ del C.E. ‘Los Rastrojos’ del Municipio de Bolívar, Cauca" tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado en un entorno rural. Surgió de la necesidad de emplear herramientas tecnológicas y estrategias pedagógicas innovadoras en un contexto donde la comprensión lectora es una competencia crítica.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent111 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19074
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAkella, D. (2010). Learning together: Kolb’s experiential theory and its application.
dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia.
dc.relation.referencesAyala, M., & Pinilla, M. (2013). Investigación cualitativa en educación: Aportes y perspectivas. Editorial XYZ.
dc.relation.referencesBandura, A. (1977). Social learning theory. Prentice-Hall. Journal of Management and Organization, 16(1), 100-112.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEducaplay, herramienta virtual para fortalecer la competencia en comprensión lectora a través de aprendizaje basado en retos en la sede rural multigrado de la vereda “Piedra Grande” del C.E. “Los Rastrojos” del municipio de Bolívar Cauca.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Zemanate_Timana.pdf
Tamaño:
2.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Zemanate_Timana.pdf
Tamaño:
322.39 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: