Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Paola Mora Cifuentes | |
dc.contributor.author | Timaná Alegría Julián Andrés | |
dc.contributor.author | Zemanate Dorado Blanca Nidia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T20:08:00Z | |
dc.date.available | 2025-03-12T20:08:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia en comprensión lectora a través de aprendizaje basado en retos en la sede rural multigrado de la vereda ‘Piedra Grande’ del C.E. ‘Los Rastrojos’ del Municipio de Bolívar, Cauca" tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado en un entorno rural. Surgió de la necesidad de emplear herramientas tecnológicas y estrategias pedagógicas innovadoras en un contexto donde la comprensión lectora es una competencia crítica. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 111 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19074 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Akella, D. (2010). Learning together: Kolb’s experiential theory and its application. | |
dc.relation.references | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. | |
dc.relation.references | Ayala, M., & Pinilla, M. (2013). Investigación cualitativa en educación: Aportes y perspectivas. Editorial XYZ. | |
dc.relation.references | Bandura, A. (1977). Social learning theory. Prentice-Hall. Journal of Management and Organization, 16(1), 100-112. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Educaplay, herramienta virtual para fortalecer la competencia en comprensión lectora a través de aprendizaje basado en retos en la sede rural multigrado de la vereda “Piedra Grande” del C.E. “Los Rastrojos” del municipio de Bolívar Cauca. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...