Publicación:
Uso de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) con el aprendizaje basado en problemas como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje de la filosofía para estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Juana de Caicedo y Cuero (Cali).

dc.contributor.advisorRuth Castellanos Rincón
dc.contributor.authorTorres Salazar Freddy
dc.date.accessioned2025-05-21T19:54:37Z
dc.date.available2025-05-21T19:54:37Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la formación docente en TIC y metodologías activas, mejorar la infraestructura tecnológica de las instituciones y diseñar recursos adaptados a diferentes niveles de comprensión. Además, se sugiere expandir esta metodología a otras áreas del currículo para fomentar un aprendizaje interdisciplinar. Este estudio aporta evidencia sobre el potencial de las TIC y el ABP para modernizar la educación, garantizando un aprendizaje inclusivo y alineado con las demandas del siglo XXI, especialmente en contextos educativos vulnerables.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent184 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19518
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArévalo, M. (2015). Las TIC aplicadas a la enseñanza del desarrollo del pensamiento filosófico para primero de bachillerato del colegio “promoción social integral del Austro” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/22463
dc.relation.referencesAristóteles. (2002). Ética a Nicómaco. Editorial Losada.
dc.relation.referencesBarrows, H. S. (1996). Problem-Based Learning in Medicine and Beyond: A Brief Overview. New Directions for Teaching and Learning, 68, 3-14.
dc.relation.referencesBiggs, J., & Tang, C. (2011). Teaching for Quality Learning at University. Open University Press.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcFilosofía
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleUso de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) con el aprendizaje basado en problemas como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje de la filosofía para estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Juana de Caicedo y Cuero (Cali).
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF TORRES SALAZAR FREDY.pdf
Tamaño:
2.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION TORRES SALAZAR FREDY.pdf
Tamaño:
128.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: