Publicación:
Fortalecimiento del pensamiento numérico en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Santos Apóstoles en la sede Chapinero 19 por medio del diseño e implementación de un curso en línea alojado en la plataforma Moodle

dc.contributor.advisorVillamil Rodríguez, Ricardo Adolfo
dc.contributor.authorBueno Cadena, Ángela Rosa
dc.contributor.authorDomínguez Palacios, Diana del Carmen
dc.contributor.authorGómez Peralta, Karime Milena
dc.contributor.authorPeña Peña, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2022-03-18T20:21:06Z
dc.date.available2022-03-18T20:21:06Z
dc.date.issued2021-09
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación está basado en la importancia que tiene el uso de herramientas tecnológicas y recursos digitales educativos en el proceso de enseñanza - aprendizaje con una duración de 11 meses y su propósito principal es analizar el impacto de un RED para el fortalecimiento y desarrollo en las competencias y saberes en el pensamiento numérico. Esta investigación enfocado en la metodología de investigación acción pedagógica (IAP) desde un enfoque cualitativo por medio de la recolección y análisis de instrumentos descriptivos, implicando la interacción y potenciación en los procesos sistemáticos empíricos, críticos y teóricos, realizado en la Institución Educativa Santos Apóstoles Sede Chapinero No. 19 con los estudiantes del grado tercero en el área de matemáticas, lo cual tiene como punto de partida el resultado de las diferentes investigaciones encontradas que muestran la pertinencia de usar herramientas tecnológicas como fortalecimiento de los procesos pedagógicos en el aula y el hallazgo en los bajos resultados de pruebas internas y externas que se aplicaron en la institución educativa, permitiendo la creación de un RED desde la plataforma Moodle y utilizando diferentes herramientas y recursos digitales que ofrece la internet.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent180 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14823
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1944
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento del pensamiento numérico en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Santos Apóstoles en la sede Chapinero 19 por medio del diseño e implementación de un curso en línea alojado en la plataforma Moodlespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TG_Ángela Rosa Bueno Cadena, Diana del Carmen Domínguez Palacios, Karime Milena Gómez Peralta, Sandra Marcela Peña Peña.pdf
Tamaño:
5.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Ángela Rosa Bueno Cadena, Diana del Carmen Domínguez Palacios, Karime Milena Gómez Peralta, Sandra Marcela Peña Peña.pdf
Tamaño:
124.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: