Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Cepeda Malagón Ana Milena | |
dc.contributor.author | Lopera Gutiérrez Adiela | |
dc.contributor.author | Salazar Avila Adriana | |
dc.contributor.author | Rentería Asprilla Wilfrido | |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T20:08:55Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T20:08:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de lectoescritura en los estudiantes a través de un OVA mediado por la gamificación. La comunicación ha sido y es históricamente, la base de la humanidad y con ello, la lectura y escritura se concibe como un arte que va más allá de descifrar un código y emitir palabras escritas; significa interpretar y transmitir un mensaje de manera efectiva. Sin embargo, los estudiantes del grado sexto A de la Institución Educativa Agropecuaria Jesús Antonio Rivas del municipio de Río Iró no mostraban interés por fortalecer sus competencias lectoescritoras. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 141 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18924 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Agustyaningrum, N., Pradanti, P., & Yuliana. (2022). Teori Perkembangan Piaget dan Vygotsky : Bagaimana Implikasinya dalam Pembelajaran Matematika Sekolah Dasar? Jurnal Absis: Jurnal Pendidikan Matematika Dan Matematika, 5(1), 568-582. https://doi.org/10.30606/absis.v5i1.1440 | |
dc.relation.references | Alcaldía Municipal Río Iró, Chocó. (2018). Páisajes Río Iró. Turismo: https://www.rioirochoco.gov.co/turismo/paisajes-rio-iro | |
dc.relation.references | Aparicio, L., & Challco, S. (2023). Uso de las TIC como Estrategia en el Proceso de Lectoescritura en los Estudiantes de Educación Primaria. [Tesis de pregrado, Escuela de Educación Superior Pedagógica]. Repositorio Pukllasunchis. http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/65 | |
dc.relation.references | Barragán, A. (2021). Planificación de una unidad didáctica para iniciar el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 y 6 años en modalidad virtual. Perú: PIRHUA. https://pirhua.udep.edu.pe/items/fdec25b2-8ca3-4786-8cfd-65cf8503547f | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Multimedia interactiva en la educación | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Escritura | |
dc.title | Fortalecimiento de los procesos de lectoescritura a través de un objeto virtual de aprendizaje mediado por la gamificación en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Agropecuaria Jesús Antonio Rivas del municipio del Río Iró, departamento del Chocó. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...