Publicación:
"Plataforma web (Google Sites) para fortalecer el desarrollo de la competencia matemática, a través del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes del grado Preescolar de la Institución Educativa San Mateo”.

dc.contributor.advisorOrobio Montaño, Alexander
dc.contributor.authorGómez Restrepo, Camilo Andrés
dc.contributor.authorFuentes Vargas, Carmen Emilse
dc.contributor.authorBuitrago Rivera, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorBarbosa Cano, Sandra Cristina
dc.date.accessioned2023-05-19T20:00:21Z
dc.date.available2023-05-19T20:00:21Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la educación ,esta siempre debe estar a la vanguardia de las dinámicas de aprendizaje, ya que para los niños el conocimiento debe ser construido y vivido de forma creativa, lúdica y novedosa; por ello en esta oportunidad los docentes investigadores recurren a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para que el saber sea significativo y por ende aplicado en los diferentes contextos en los que los estudiantes se desenvuelven. El proyecto de investigación "Plataforma web (Google sites) para fortalecer el desarrollo de la competencia matemática, a través del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes del grado Preescolar de la institución educativa San Mateo” espera favorecer y dinamizar estrategias que resulten llamativas para los estudiantes a través del uso de recursos tecnológicos y que estén dirigidos al perfeccionamiento de habilidades cognitivas y de procesos lógico matemáticos. Dichas habilidades matemáticas se van desarrollando en los primeros años de vida y se fortalecen en la interacción entre pares, es decir, de manera colaborativa en el juego y en el compartir con lo cual los aprendizajes se tornan significativos e importantes para los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16388
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11723
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.title"Plataforma web (Google Sites) para fortalecer el desarrollo de la competencia matemática, a través del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes del grado Preescolar de la Institución Educativa San Mateo”.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldiasoacha.gov.co. (2021). El municipio de Soacha en el país. Mapas - Soacha. Recuperado el 30 abril de 2021 de https://www.alcaldiasoacha.gov.co/NuestroMunicipio/Paginas/Mapas.aspx#lg=1&slide= 2spa
dcterms.referencesAlcaldiasoacha.gov.co. (2021). Nuestro municipio. Mapas - Soacha. Recuperado el 30 abril de 2021 de https://www.alcaldiasoacha.gov.co/NuestroMunicipio/Paginas/Mapas.aspx#lg=1&slide= 1spa
dcterms.referencesAlcaldía municipal de Soacha. (2021). Sistema de monitoreo y alerta temprana en Soacha. Cap. 8 Condiciones Socioeconómicas. https://openjicareport.jica.go.jp/pdf/11878386_03.pdfspa
dcterms.referencesÁlvarez, H. Miguel, A. (2016). Constructivismo psicogenético implicaciones educativas de la teoría psicogenética. Documento PDF. Recuperado de: http://taucatolica.weebly.com/uploads/2/8/5/7/28575905/constructivismo_psicogenetico.pdfspa
dcterms.referencesAndino D. (2020). Herramientas de la web 2.0 para el aprendizaje de las relaciones lógico matemáticas con niños de inicial 2. Quito: Universidad Israel 2020, 101p. http://repositorio.uisrael.edu.ec/bitstream/47000/2362/1/UISRAEL-EC-MASTER-EDU378.242-2020-002.pdfspa
dcterms.referencesArias, D. y Barrantes, M. (2016). Integra TIC a nuevos saberes y expresiones. Un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo integral de los niños y niñas del grado preescolar. Biblioteca Digital Secretaría de Educación del Distrito. https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/258spa
dcterms.referencesAsamblea General de la ONU. (1948). "Declaración Universal de los Derechos Humanos" (217 [III] A). Paris. Recuperado de http://www.un.org/en/universal-declaration-human-rights/spa
dcterms.referencesBarceló, M. (2018). Google Sites como herramienta de portafolio educativo. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). https://intef.es/wp-content/uploads/2020/07/03_observatorio_Sites.pdfspa
dcterms.referencesBelloch, C. (2017). Diseño Instruccional. Artículo. Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia. http://148.202.167.116:8080/xmlui/handle/123456789/1321spa
dcterms.referencesBerdonneau, C. (2008). Matemáticas Activas. (2 - 6 Años). Colección Biblioteca de Infantil. https://acortar.link/GahXg1spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Camilo Gomez_Carmen Fuentes_Luisa Buitrago_Sandra Barbosa.pdf
Tamaño:
9.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Camilo Gomez_Carmen Fuentes_Luisa Buitrago_Sandra Barbosa.pdf
Tamaño:
86.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: