Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Dickson Londoño Salgado | |
dc.contributor.author | Hurtado Ahumada Victor Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T19:46:15Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T19:46:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto abordar nuevas herramientas didácticas y pedagógicas en el aula, el mundo de la tecnología hoy juega un papel importante incluso es de interés de los jóvenes nativos digitales, por tal motivo se pretende evaluar el impacto de herramientas tecnológicas en la resolución de problemas matemáticos, teniendo como base que en el diagnóstico inicial arrojó como resultado la falencia en esta competencia. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 141 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19175 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abrahami, A., Abrahami, N., & Kaplan., G. (2006). Wix. Wix.com. https://es.wix.com/about/us | |
dc.relation.references | Baloco, C. y López, O. (2022). Ambientes virtuales con metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP): Una estrategia didáctica para el fortalecimiento de competencias matemáticas de las herramientas multimedia interactivas para la enseñanza en educación preescolar. Praxis, 18(2), 324-344. | |
dc.relation.references | Barrantes Campos, H., Campos, & Araya. (2010). Competencias matemáticas en la enseñanza media. | |
dc.relation.references | Boude, F y Cárdenas, T. (2016). Cómo empoderar a las instituciones de educación básica en la incorporación de las TIC. Revista Academia & Virtualidad, 9(2), 27-40. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Recursos educativos digitales. Incorporación de herramientas tecnológicas para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Santa Cruz (Luruaco, Atlántico.) | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...