Publicación:
Recursos educativos digitales. Incorporación de herramientas tecnológicas para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Santa Cruz (Luruaco, Atlántico.)

dc.contributor.advisorDickson Londoño Salgado
dc.contributor.authorHurtado Ahumada Victor Alfonso
dc.date.accessioned2025-03-26T19:46:15Z
dc.date.available2025-03-26T19:46:15Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto abordar nuevas herramientas didácticas y pedagógicas en el aula, el mundo de la tecnología hoy juega un papel importante incluso es de interés de los jóvenes nativos digitales, por tal motivo se pretende evaluar el impacto de herramientas tecnológicas en la resolución de problemas matemáticos, teniendo como base que en el diagnóstico inicial arrojó como resultado la falencia en esta competencia.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent141 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19175
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbrahami, A., Abrahami, N., & Kaplan., G. (2006). Wix. Wix.com. https://es.wix.com/about/us
dc.relation.referencesBaloco, C. y López, O. (2022). Ambientes virtuales con metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP): Una estrategia didáctica para el fortalecimiento de competencias matemáticas de las herramientas multimedia interactivas para la enseñanza en educación preescolar. Praxis, 18(2), 324-344.
dc.relation.referencesBarrantes Campos, H., Campos, & Araya. (2010). Competencias matemáticas en la enseñanza media.
dc.relation.referencesBoude, F y Cárdenas, T. (2016). Cómo empoderar a las instituciones de educación básica en la incorporación de las TIC. Revista Academia & Virtualidad, 9(2), 27-40.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleRecursos educativos digitales. Incorporación de herramientas tecnológicas para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 5° grado de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Santa Cruz (Luruaco, Atlántico.)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Ahumada Victor.pdf
Tamaño:
4.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Ahumada Victor.pdf
Tamaño:
51.32 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: