Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora, mediante el uso de cuentos Colombianos y secuencias didácticas digitales en Educaplay, en los estudiantes de grado 7° del centro educativo rural Carlos Arturo Quintero - vereda las Delicias – Tarazá, Antioquia

dc.contributor.advisorRuth Catellanos Ricón
dc.contributor.authorRojas Hernández Richard Alberto
dc.contributor.authorMedina Vera Yésica Andrea
dc.date.accessioned2025-05-09T14:55:02Z
dc.date.available2025-05-09T14:55:02Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado 7 de básica secundaria, mediante el uso de cuentos colombianos y secuencias didácticas digitales en la plataforma Educaplay, promoviendo el análisis crítico y el disfrute de la literatura nacional. Aplicando una metodología de enfoque cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, dentro del modelo de Investigación-Acción Pedagógica. La muestra estuvo conformada por un total de 20 estudiantes del grado 7. Se utilizaron diversas técnicas de recolección de datos, que incluyeron pruebas diagnósticas, un diario de campo, análisis de datos y un cuestionario postest.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.format.extent245 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19411
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.relation.referencesAcosta, Cervantes y Hernández (2004). Estrategias pedagógicas para incentivar el de lalectura en los estudiantes del colegio Isabel la Católica de la ciudad de montería a través de los cuentos originales de David Sánchez Juliao. Universidad de Córdoba. Trabajos de investigación licenciatura en lengua castellana. pp. 5- 57.
dc.relation.referencesAdams, Barrios, Díaz, Rivas (2014). El paradigma cualitativo – interpretativo, enfoque constructivista. Agilar, H.J. (2008). Marco Normativo Protocolo de Investigación Jurídica. https://repository.uaeh.edu.mx/bitstream/bitstream/handle/123456789/20331/marco- normativoprotocolo-investigacion.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesAguilera, J. Cuéllar, M. y Gutiérrez, A. (2018). TESIS DE GRADO “CON MI CUADERNO DIGITAL VOY LEYENDO Y COMPRENDIENDO: UNA ESTRATEGIA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL AULA” [Archivo PDF] https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/12874/Aguilerajulia2018.pdf?sequen ce=1
dc.relation.referencesAlanís Cortina, M., Cervantes Castro, R. y Pérez Sala,J. (2017). NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA. SISTEMA CONALEP: CASO ESPECÍFICO DEL PLANTEL N° 172, DE CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, EN ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTRE. [Archivo PDF]. https://www.redalyc.org/pdf/654/65456039005.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcCuentos colombianos
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora, mediante el uso de cuentos Colombianos y secuencias didácticas digitales en Educaplay, en los estudiantes de grado 7° del centro educativo rural Carlos Arturo Quintero - vereda las Delicias – Tarazá, Antioquia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ROJAS_MEDINA.pdf
Tamaño:
4.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ROJAS_MEDINA.pdf
Tamaño:
319.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: