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Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Julio Cárdenas, Karen | |
dc.contributor.author | López Restrepo, Marly | |
dc.contributor.author | Novoa Mendoza, Ada Luz | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T13:59:57Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T13:59:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de la herramienta Exelearning en el desarrollo de la comprensión lectora del inglés en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, se trabajó bajo un enfoque cualitativo con la Investigación Acción pedagógica. Las fases implementadas en este estudio comprenden, 1) el diagnóstico cuyo proceso de recolección de datos, fue mediante la aplicación de una encuesta, el diario de campo y con una prueba (pretest) con el fin de conocer el uso de las herramientas tecnologicas y los niveles de comprensión lectora en inglés; 2) el diseño e implementación, fases desarrolladas gracias a los datos obtenidos que permitieron diseñar una serie de actividades interactivas desde la implementación del Exelearning y actividades de apoyo en aplicaciones como Quizziz, Genially, Google Forms, Word Wall y el diseño de una aplicación móvil desde Glide con base en hojas de cálculo de Google en este se aplicó el instrumento del diario de campo; 3) y por último la fase de evaluación en la cual se aplica una prueba (postest) para valorar el nivel de comprensión. Los resultados evidencian un progreso del 23,5% con respecto al nivel inicial. Se concluye que el uso del Exelearning como metodología de enseñanza del inglés mejora sustentable en una serie de aspectos que van más allá de los niveles de comprensión, tales como la motivación y por ende el mejoramiento académico a nivel institucional en el área de inglés, as eso se le suma la demostración que realizan los estudiantes en el cambio progresivo de actitud, el cumplimiento y el mejoramiento en el nivel literal de la comprensión lectora. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 122 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13564 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1938 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Sitios web académicos | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.title | Influencia de la herramienta ExeLearning en el desarrollo de la comprensión lectora del inglés en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
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