Publicación:
Influencia de la herramienta ExeLearning en el desarrollo de la comprensión lectora del inglés en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen

dc.contributor.advisorJulio Cárdenas, Karen
dc.contributor.authorLópez Restrepo, Marly
dc.contributor.authorNovoa Mendoza, Ada Luz
dc.date.accessioned2021-11-29T13:59:57Z
dc.date.available2021-11-29T13:59:57Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de la herramienta Exelearning en el desarrollo de la comprensión lectora del inglés en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, se trabajó bajo un enfoque cualitativo con la Investigación Acción pedagógica. Las fases implementadas en este estudio comprenden, 1) el diagnóstico cuyo proceso de recolección de datos, fue mediante la aplicación de una encuesta, el diario de campo y con una prueba (pretest) con el fin de conocer el uso de las herramientas tecnologicas y los niveles de comprensión lectora en inglés; 2) el diseño e implementación, fases desarrolladas gracias a los datos obtenidos que permitieron diseñar una serie de actividades interactivas desde la implementación del Exelearning y actividades de apoyo en aplicaciones como Quizziz, Genially, Google Forms, Word Wall y el diseño de una aplicación móvil desde Glide con base en hojas de cálculo de Google en este se aplicó el instrumento del diario de campo; 3) y por último la fase de evaluación en la cual se aplica una prueba (postest) para valorar el nivel de comprensión. Los resultados evidencian un progreso del 23,5% con respecto al nivel inicial. Se concluye que el uso del Exelearning como metodología de enseñanza del inglés mejora sustentable en una serie de aspectos que van más allá de los niveles de comprensión, tales como la motivación y por ende el mejoramiento académico a nivel institucional en el área de inglés, as eso se le suma la demostración que realizan los estudiantes en el cambio progresivo de actitud, el cumplimiento y el mejoramiento en el nivel literal de la comprensión lectora.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent122 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13564
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1938
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleInfluencia de la herramienta ExeLearning en el desarrollo de la comprensión lectora del inglés en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmenspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Marly Lopez_Ada Novoa.pdf
Tamaño:
3.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: