Publicación:
Diseño de una programación didáctica en Moodle desde el aprendizaje significativo, para el fortalecimiento de valores ambientales en los niños y niñas de grado Transición jornada tarde del Colegio Almirante Padilla IED en la ciudad de Bogotá

dc.contributor.advisorNiño Peña, Olga Lucía
dc.contributor.authorEscobar Beltrán, Andrea Nataly
dc.contributor.authorCardozo Jiménez, Karen Alejandra
dc.contributor.authorBallén Bustos, Francisco Alexander
dc.date.accessioned2022-01-26T19:46:44Z
dc.date.available2022-01-26T19:46:44Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es fortalecer los valores ambientales mediante la implementación de una programación didáctica en Moodle, desde el aprendizaje significativo, en los niños y niñas de grado Transición jornada tarde del Colegio Almirante Padilla IED de la ciudad de Bogotá, pues se observó que los estudiantes presentan dificultad para reconocer su actuar cotidiano dentro y fuera del aula de clase, el cual está afectando el medio ambiente con sus acciones comunes y actitudes de indiferencia. De este modo, la investigación es de enfoque mixto y de un diseño de investigación-acción donde se aplicó una encuesta a las familias de los estudiantes sobre la percepción familiar frente a los valores ambientales, una entrevista semi estructurada a los docentes sobre el estado actual de proyectos sobre educación ambiental del colegio y un pretest y un postest a 20 estudiantes de preescolar para conocer el resultado de la implementación de la estrategia didáctica. Según los resultados se halló que el 95% de las familias manifestaron tener claridad sobre el concepto de valores ambientales, lo que supone algún grado de conciencia en torno a esta temática; los docentes expresan los proyectos sobre educación ambiental están inscritos dentro del PRAE, pero no se vivencian completamente en el aula, además de que cuando se desarrollan no tiene continuidad; y los estudiantes mostraron bajos resultados en el pre-test. De este modo, se diseñó la propuesta didáctica basada en el Moodle y luego de su implementación se halló que un fortalecimiento de lis valores ambientales en los niños y niñas.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent163 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14448
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1935
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcConservación de los recursos naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcSoftware de aplicación
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleDiseño de una programación didáctica en Moodle desde el aprendizaje significativo, para el fortalecimiento de valores ambientales en los niños y niñas de grado Transición jornada tarde del Colegio Almirante Padilla IED en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Francisco Ballen_Karen Cardozo_Andrea Escobar.pdf
Tamaño:
3.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: