Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Fernández Díaz, Osmar Rafael | |
dc.contributor.author | Menco Balmaceda, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | VeraHernandez, Diana Alejandra | |
dc.contributor.author | Vanessa Alejandra, Franco Lopez | |
dc.contributor.author | Bolaños Bolaños, Rolando | |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T15:00:35Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T15:00:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento y aprendizaje de la competencia lecto-escritora en la Institución Educativa Santos Apóstoles" teniendo como meta mejorar las habilidades de lectura y escritura en 10 estudiantes de primer grado a través de la implementación de la herramienta digital Anton. El proyecto se fundamenta en la necesidad de abordar las falencias en las competencias lecto-escritoras de los estudiantes de primer grado, inspirándose en investigaciones previas que resaltan el impacto positivo de las tecnologías en la educación. La metodología utilizada sigue un enfoque integral para alcanzar el objetivo general del proyecto. En primer lugar, se realiza un diagnóstico mediante 20 preguntas utilizando la herramienta digital Kahoot! con el propósito de identificar las principales falencias cognitivas de los estudiantes. Finalmente, utilizando las técnicas de análisis de DOFA y PNI se puede verificar el fortalecimiento y la adquisición de las competencias lecto-escritoras durante el proceso de formación. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17792 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias aprendizajes- tecno-educativas. | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza | |
dc.title | Anton para el fortalecimiento y aprendizaje de la competencia lecto-escritora en el grado 102 de la Institución educativa Santos Apóstoles sede el Rosal. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Adame, Rodríguez. (2015). Instrumento para evaluar recursos educativos digitales, LORI-AD. ResearchGate. DOI:10.13140/RG.2.1.4020.0164. https://www.researchgate.net/publication/281670043_Instrumento_para_evaluar_Recurso s_Educativos_Digitales_LORI_-_AD | spa |
dcterms.references | Aguilar Gavira, S., & Barroso Osuna, J. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (47), 73-88. | spa |
dcterms.references | Aguilar, P., Albarrán, P., Errázuriz, M. y Lagos, C. (2016). Teorías implícitas sobre los procesos de escritura: Relación de las concepciones de estudiantes de Pedagogía Básica con la calidad de sus textos. Revista Scielo, 5(12), 17 – 21. | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Cúcuta-Norte de Santander (2017). Recuperado el 2 de noviembre de 2023, de http://cucuta-nortedesantander.gov.co/informacion_general.shtml | spa |
dcterms.references | Alcántara, M. D. (2009). Importancia de LAS TIC para la educación. Revista digital Innovación y experiencias educativas. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_ 15/MARIA%20DOLORES_ALCANTARA_1.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...