Publicación:
Ambiente virtual de aprendizaje con realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento geométrico de alumnos de quinto de primaria

dc.contributor.advisorPalomino, Miguel Ángel
dc.contributor.authorDomínguez Atencia, Diana Margarita
dc.contributor.authorDurán Blandón, Edwin
dc.contributor.authorNiño Berrio, Angélica
dc.date.accessioned2022-02-15T18:37:39Z
dc.date.available2022-02-15T18:37:39Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEn Colombia, son conocidos los bajos resultados alcanzados por los estudiantes colombianos en las pruebas nacionales e internacionales en matemáticas, y es por ello, que todas las instituciones educativas se trazan planes de acción, con el fin de mejorar la calidad en su servicio educativo. Es por ello, que este estudio, buscó determinar la incidencia de un ambiente virtual de aprendizaje con realidad aumentada en el fortalecimiento del pensamiento geométrico en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio de Barrancabermeja. La investigación fue de tipo mixto, con diseño cuasiexperimental, que utilizó una prueba de conocimiento que incluyó los tres primeros niveles del modelo de Van Hiele, y una encuesta a través de un cuestionario para la medición de la aceptación y motivación generada por el uso del ambiente virtual de aprendizaje con realidad aumentada, que tuvo en cuenta las dimensiones informativa, práxica, uso recursos didáctica, evaluación y acompañamiento y la actitudinal. Se utilizaron métodos estadísticos para analizar los datos, y la t- student para las pruebas de hipótesis. Finalmente, se determinó que el uso de un ambiente virtual de aprendizaje con realidad aumentada mejoró el pensamiento geométrico de estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio de Barrancabermeja, en el año lectivo 2021.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent197 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14520
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1934
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcGeometría - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleAmbiente virtual de aprendizaje con realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento geométrico de alumnos de quinto de primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Diana Dominguez_Edwin Duran_Angelica Niño.pdf
Tamaño:
6.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: