Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Palomino, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Domínguez Atencia, Diana Margarita | |
dc.contributor.author | Durán Blandón, Edwin | |
dc.contributor.author | Niño Berrio, Angélica | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T18:37:39Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T18:37:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | En Colombia, son conocidos los bajos resultados alcanzados por los estudiantes colombianos en las pruebas nacionales e internacionales en matemáticas, y es por ello, que todas las instituciones educativas se trazan planes de acción, con el fin de mejorar la calidad en su servicio educativo. Es por ello, que este estudio, buscó determinar la incidencia de un ambiente virtual de aprendizaje con realidad aumentada en el fortalecimiento del pensamiento geométrico en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio de Barrancabermeja. La investigación fue de tipo mixto, con diseño cuasiexperimental, que utilizó una prueba de conocimiento que incluyó los tres primeros niveles del modelo de Van Hiele, y una encuesta a través de un cuestionario para la medición de la aceptación y motivación generada por el uso del ambiente virtual de aprendizaje con realidad aumentada, que tuvo en cuenta las dimensiones informativa, práxica, uso recursos didáctica, evaluación y acompañamiento y la actitudinal. Se utilizaron métodos estadísticos para analizar los datos, y la t- student para las pruebas de hipótesis. Finalmente, se determinó que el uso de un ambiente virtual de aprendizaje con realidad aumentada mejoró el pensamiento geométrico de estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Ciudadela Educativa del Magdalena Medio de Barrancabermeja, en el año lectivo 2021. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 197 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14520 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1934 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Geometría - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.title | Ambiente virtual de aprendizaje con realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento geométrico de alumnos de quinto de primaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...