Publicación:
Fortalecimiento del pensamiento social en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Gimnasio Agustiniano de Tunja mediante el uso del Recurso Educativo Digital eXelearning y una secuencia didáctica .

dc.contributor.advisorRuth Castellanos Rincón
dc.contributor.authorAmaya García Cecilia
dc.date.accessioned2025-03-14T15:02:48Z
dc.date.available2025-03-14T15:02:48Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo del pensamiento social de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Gimnasio Agustiniano de Tunja. El tipo de investigación es mixto, la técnica utilizada para la recolección de la información fue un diario de campo, un cuestionario de Google Forms con preguntas de selección múltiple, dos juegos interactivos en forma de quiz denominados Kahoot y Froggy Jumps.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent204 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19086
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesA. E. (2022). Secuencia didáctica basada en el modelo pedagógico constructivista y el enfoque de aprendizaje significativo junto con los Recursos Educativos Digitales “Seterra” y “JClic” para el mejoramiento de competencias asociadas a la geografía de los departamentos de Colombia y sus características en los estudiantes de quinto de la Institución Educativa Distrital Comunitaria Octavio Paz de Barranquilla (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena).
dc.relation.referencesAbello Ordoñez, E., & Plata Contreras, C. (2020). Secuencia Didáctica Apoyada en un Videojuego Para la Enseñanza de Competencias Científico-Sociales en el Grado Quinto.
dc.relation.referencesAcevedo Tarazona, Álvaro. (2010, octubre). Tunja: La ciudad que emerge. Credencial Historia, (237). Biblioteca Virtual del Banco de la República. https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia-no-237/tunjaciudad-que-emerge
dc.relation.referencesAcurio Masabanda, J. H. (2016). Desarrollo e implementación de una estrategia basada en TIC´ s para la enseñanza de Estudios Sociales en Octavo Año de Educación General
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcRelaciones personales
dc.subject.armarcHabilidades sociales
dc.titleFortalecimiento del pensamiento social en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Gimnasio Agustiniano de Tunja mediante el uso del Recurso Educativo Digital eXelearning y una secuencia didáctica .
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Amaya Garcia Cecilia (1).pdf
Tamaño:
6.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Amaya Garcia Cecilia.pdf
Tamaño:
57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: