Publicación:
Aprendizaje basado en secuencias para el fortalecimiento del aprendizaje de los números reales en los estudiantes del grado 9 de la Institución Educativa Puerto Santander, haciendo uso del recurso educativo digital EXeLearning.

dc.contributor.advisorLeyla Zarith Contreras Rueda
dc.contributor.authorYoshioka Sanchez Juliana Andrea
dc.date.accessioned2025-03-06T20:01:48Z
dc.date.available2025-03-06T20:01:48Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los números reales en estudiantes de noveno grado mediante EXeLearning y el Aprendizaje Basado en Secuencias. Para ello, se empleó una metodología que combinó un enfoque cuantitativo y el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP) para mejorar el aprendizaje de los números reales. La enseñanza de matemáticas enfrenta desafíos significativos debido a la apatía estudiantil y deficiencias metodológicas, lo que resulta en bajo rendimiento académico. En la Institución Educativa Puerto Santander, se enfrentan bajos rendimientos en matemáticas debido a métodos de enseñanza tradicionales y falta de motivación estudiantil.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19036
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbdulkarim, O. R., Nsofor, C. C., Tukura, C. S., y Falode, O. . (2022). Mathematics Teacher's Awareness, Perception and Attitude Towards Exelearning Instructional Authoring Tool among Secondary Schools in Minna, Niger State, Nigeria. African Scholars Journal of Education Research and Library Practice (JERLP-8), 24(8), 29–40. https://www.africanscholarpublications.com/wpcontent/uploads/2022/05/AJERLP_Vol24_No8_March_2022-3.pdf
dc.relation.referencesAguayo Arriagada, C. G., Cango, M. L., García, M. M., y López Martín, M. del M. (2022). Estudio exploratorio sobre el conocimiento de los números decimales. Investigación En Educación Matemática, 25, 129–137. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9536863
dc.relation.referencesAguilera Meza, C., Santos Loor, C., y Pinargote Párraga, B. (2020). Gamificación: estrategia didáctica motivadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del primer grado de educación básica. Revista Cognosis, 5(2), 51–69. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8587911
dc.relation.referencesÁlava García, M. V., Mendoza Paladines, O. N., y Loor Navia, E. A. (2023). Modelo Flipped Classroom en el aprendizaje de las operaciones con fracciones en octavo año básico. MQRInvestigar , 7(1), 1989–2001. https://doi.org/10.56048/MQR20225.7.1.2023.1989- 2001
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleAprendizaje basado en secuencias para el fortalecimiento del aprendizaje de los números reales en los estudiantes del grado 9 de la Institución Educativa Puerto Santander, haciendo uso del recurso educativo digital EXeLearning.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Yoshioka Juliana Andrea.pdf
Tamaño:
9.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Yoshioka Juliana Andrea.pdf
Tamaño:
126.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: