Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Leyla Zarith Contreras Rueda | |
dc.contributor.author | Yoshioka Sanchez Juliana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2025-03-06T20:01:48Z | |
dc.date.available | 2025-03-06T20:01:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los números reales en estudiantes de noveno grado mediante EXeLearning y el Aprendizaje Basado en Secuencias. Para ello, se empleó una metodología que combinó un enfoque cuantitativo y el modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP) para mejorar el aprendizaje de los números reales. La enseñanza de matemáticas enfrenta desafíos significativos debido a la apatía estudiantil y deficiencias metodológicas, lo que resulta en bajo rendimiento académico. En la Institución Educativa Puerto Santander, se enfrentan bajos rendimientos en matemáticas debido a métodos de enseñanza tradicionales y falta de motivación estudiantil. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19036 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abdulkarim, O. R., Nsofor, C. C., Tukura, C. S., y Falode, O. . (2022). Mathematics Teacher's Awareness, Perception and Attitude Towards Exelearning Instructional Authoring Tool among Secondary Schools in Minna, Niger State, Nigeria. African Scholars Journal of Education Research and Library Practice (JERLP-8), 24(8), 29–40. https://www.africanscholarpublications.com/wpcontent/uploads/2022/05/AJERLP_Vol24_No8_March_2022-3.pdf | |
dc.relation.references | Aguayo Arriagada, C. G., Cango, M. L., García, M. M., y López Martín, M. del M. (2022). Estudio exploratorio sobre el conocimiento de los números decimales. Investigación En Educación Matemática, 25, 129–137. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9536863 | |
dc.relation.references | Aguilera Meza, C., Santos Loor, C., y Pinargote Párraga, B. (2020). Gamificación: estrategia didáctica motivadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del primer grado de educación básica. Revista Cognosis, 5(2), 51–69. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8587911 | |
dc.relation.references | Álava García, M. V., Mendoza Paladines, O. N., y Loor Navia, E. A. (2023). Modelo Flipped Classroom en el aprendizaje de las operaciones con fracciones en octavo año básico. MQRInvestigar , 7(1), 1989–2001. https://doi.org/10.56048/MQR20225.7.1.2023.1989- 2001 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Aprendizaje basado en secuencias para el fortalecimiento del aprendizaje de los números reales en los estudiantes del grado 9 de la Institución Educativa Puerto Santander, haciendo uso del recurso educativo digital EXeLearning. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...