Publicación:
Los lenguajes de la música un eje transversal del currículum.

dc.contributor.authorPerez Herrera, Manuel Antoniospa
dc.date.accessioned2018-07-01 00:00:00
dc.date.available2018-07-01 00:00:00
dc.date.issued2018-07-01
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2174
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14236
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2174
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2174/1773
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2174/2034
dc.relation.citationedition, Año 2018 : Revista Palobraspa
dc.relation.citationendpage266
dc.relation.citationstartpage248
dc.relation.citationvolume18spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesÁLVAREZ Rodríguez, José (2001): Tesis doctoral. Análisis de un modelo de educación integral. Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Granada (España).spa
dc.relation.referencesASPRILLA Mosquera, Francisco Adelmo (2002: 16): Propuesta curricular educativa. Secretaría de Educación Distrital, Barranquilla.spa
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ Batanero, José María (1992). La organización de los contenidos en el marco de la atención de la diversidad. (Consultado en Web, noviembre 6 de 2014). Universidad de Sevilla, España.spa
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo (1974). Educación y cambio. Ed. Búsqueda. Buenos Aires. GARCÍA Canclini, Néstor (1995). Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globalización. Editorial Grijalbo. México.spa
dc.relation.referencesHABERMAS, Jürgen (1948). El discurso filosófico de la modernidad. Madrid, Taurus. IBÁÑEZ, Jesús. (1985): Del algoritmo al sujeto: Perspectiva de la investigación social. Siglo XXI, Madrid.spa
dc.relation.referencesIBÁÑEZ, Tomas. (1990): Aproximación a la psicología social. Sendai, Barcelona. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (Ley 115-1994). Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, D.C.spa
dc.relation.referencesLOBO, Álvaro (1999): Propuesta curricular. Educación Artística y Cultural. Modalidad presencial. Universidad del Atlántico.spa
dc.relation.referencesMAGENDZO, Abraham. (1986). Currículum educación para la democracia en la modernidad. Instituto para el Desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán Sarmiento. Santafé de Bogotá.spa
dc.relation.referencesMARAVILLAS Díaz, (2004). La música en la educación primaria y en las escuelas de música: La necesaria coordinación. Revista Electrónica Complutense de Investigación Musical, Vol. 1 Núm. 2. Artículo en línea. Tomado de internet, Marzo 15. 2008). http://www.ucm.es/info/recienspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación. (Ley 115 1984). Santafé de Bogotá, D.C.spa
dc.relation.references-------------- Ley de Educación Superior (ley 30 de1992). Santafé de Bogotá, D.C.spa
dc.relation.references------------- Didáctica de la Educación Artística (2000). Santafé de Bogotá, D.C.spa
dc.relation.references------------- Decreto (1860-1994). Santafé de Bogotá, D.C.spa
dc.relation.references------------- (2000): Lineamientos curriculares Educación Artística: 2000 2009. Bogotá, D.C.spa
dc.relation.references--------- (2002). Serie Formación de maestros: Articulación preescolar primaria. El desarrollo del niño y la niña de preescolar y primaria y el papel de las áreas obligatorias y fundamentales. M.E.N. Bogotá.spa
dc.relation.references---------------- Resolución No 2343 del 5 de junio de (1995).spa
dc.relation.referencesNÚÑEZ, Violeta. (1990): Modelos de educación social en la época contemporánea. PPU, Barcelona.spa
dc.relation.referencesPÉREZ HERRERA, Manuel Antonio (2003): Pedagogía musical en el contexto de la educación básica. Ediciones Son de Negro. Barranquilla.spa
dc.relation.references--------------------------- (2006): Integración de la música como eje transversal de las estructuras curriculares del programa académico de educación artística, Universidad del Atlántico. Tesis de Maestría. Universidad del Norte, Barranquilla.spa
dc.relation.references----------------------------- (2008): La música como discurso dialógico e interdisciplinario en las instituciones de educación superior: una propuesta de integración curricular (trabajo inédito, en revisión para publicación). Universidad del Atlántico, Barranquilla.spa
dc.relation.references-------------------------- (2008): Evolución de la práctica pedagógica como dispositivo escolar y discursivo en educación artística – musical. Revista Latinoamericana en Estudios Educativos, volumen 4. Maestría en Educación. Doctorado en Ciencias de la Educación, Rudecolombia, Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.spa
dc.relation.references------------------------- (2008): Una pedagogía de salvaguardia del Carnaval de Barranquilla. (Capítulo de libro Pensar el Caribe II). Editorial Universidad del Atlántico.spa
dc.relation.references-------------------------- (2010): La música como discurso dialógico e interdisciplinario en las instituciones de educación superior. Edición Universidad del Atlántico. Barranquilla.spa
dc.relation.references-------------------------- (2011): El Carnaval de Barranquilla como fuente de pedagogía. Revista El Artista. Número 4, noviembre. Universidad de Pamplona.spa
dc.relation.references----------------- (2012): Las estructuras del lenguaje musical. Edición Universidad del Atlántico. Barranquilla.spa
dc.relation.references----------------- (2012): Integración de la música como eje transversal de la estructura curricular de los programas académicos artístico musical de la Universidad del Atlántico. Tesis Doctoral. Rudecolombia - Universidad de Caldas, Manizales.spa
dc.relation.references------------------- (2013): Integración una pedagogía de la educación social. Artículo. Revista Escenarios. Programa Posgrado Maestría. Universidad Autónoma del Caribe. Publicación Semestral -Volumen N° 11. Diciembre, 2013, Barranquilla.spa
dc.relation.references--------------------- (2015): La música como eje transversal del conocimiento. Electiva de Contexto. Universidad del Atlántico.spa
dc.relation.referencesBarranquilla. PIAGET, Jean (1978). Una didáctica fundada en la psicología de Piaget. Por A.E.B.L.I. Hans. Kaperlesz. Buenos Aires.spa
dc.relation.references------------------- (1954 – 1984): Psicología de la inteligencia. Buenos Aires. Siglo XX.spa
dc.relation.referencesPROYECTO ACADÉMICO CURRICULAR (1999): Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad del Atlántico. Barranquilla.spa
dc.relation.referencesQUINTANA, José María (1976): Pedagogía social y sociología de la educación, I. Análisis comparativos de ambos conceptos y sus analogías. Perspectivas Pedagógicas. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesREAD, HERBERT (1982) Educación por el arte. Paidós. Educador, Barcelona. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesROMERO, Hernando (1999): Proyecto curricular. Revista Facultad de Ciencias de la Educación Universidad del Atlántico, Barranquilla.spa
dc.relation.referencesSACRISTÁN J. J (1980): La pedagogía por objetivos: Ediciones Morata. , Madrid- España.spa
dc.relation.references----------------------- (1992): El currículo una reflexión sobre la práctica. Madrid, Ediciones Morata. Madrid – España.spa
dc.relation.referencesSTENHOUSE L (1997). Investigación y desarrollo curricular. Ediciones Morata. Madrid.spa
dc.relation.referencesVYGOTSKI, L. S. (1934/1991). Pensamiento y lenguaje. En L.S. Vygotsky obras escogidas Tomo II. Madrid: Visor/ MEC.spa
dc.relation.references---------------- (1995). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. En L.S. VYGOTSKI Obras escogidas Tomo III. Madrid: Visor.spa
dc.rightsManuel Antonio Perez Herrera - 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2174spa
dc.subjectMusical languageseng
dc.subjectTransversal curriculumeng
dc.subjectFormative researcheng
dc.subjectTransformationeng
dc.subjectTypes of developmenteng
dc.subjectLenguajes musicalesspa
dc.subjectCurriculum transversalspa
dc.subjectInvestigación formativaspa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectTipos de desarrollospa
dc.titleLos lenguajes de la música un eje transversal del currículum.spa
dc.title.translatedMusic languages a transversal core of the curriculum.eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: