Publicación:
Diseño de un recurso educativo digital (RED) para el programa integrado de Mecanografía que promueva la habilidad de digitación en estudiantes del grado 4° del colegio San José de la Salle Medellín.

dc.contributor.advisorErik Vera Mercado
dc.contributor.authorOrrego Durán Andrés Felipe
dc.contributor.authorSaldarriaga Arroyave Verónica Johana
dc.date.accessioned2025-04-03T19:57:49Z
dc.date.available2025-04-03T19:57:49Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEte proyecto tiene como objeto desarrollar un programa interactivo y adaptable que respondiera a las necesidades específicas de los estudiantes, proporcionando un aprendizaje personalizado y efectivo. La metodología utilizada incluyó una combinación de encuestas, observaciones directas y la evaluación del progreso de los estudiantes a lo largo de la implementación del programa. Los resultados obtenidos muestran una mejora notable en la velocidad y precisión de la digitación, lo que evidencia la efectividad del enfoque interactivo y adaptativo del RED. Además, se realizó una comparación con estudios anteriores, demostrando que es posible alcanzar un equilibrio entre velocidad y precisión en la mecanografía a través de un enfoque pedagógico apropiado.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent144 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19267
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgileFingers. (s.f.). Colocación de los dedos para mecanografiar. https://agilefingers.com/es/articulos/mecanografia-colocacion-de-dedo
dc.relation.referencesAlcaldía de Medellín. (2022, 13 junio). Historia y Símbolos de Medellín que debes conocer. https://www.medellin.gov.co/es/historia-y-simbolos-de-medellin/
dc.relation.referencesÁlvarez et al. (2007). Acciones de diseño y desarrollo de objetos educativos digitales: programas institucionales. Artículo. https://rusc.uoc.edu/rusc/es/index.php/rusc/article/view/v4n1-gertrudix-alvarezgalisteo-galvez-gertrudix/0.html
dc.relation.referencesAnguita, J. C., Labrador, J. R. R., & Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención Primaria, 31(8), 527-538. https://doi.org/10.1016/s0212-6567(03)70728-8
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMecanografía
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDiseño de un recurso educativo digital (RED) para el programa integrado de Mecanografía que promueva la habilidad de digitación en estudiantes del grado 4° del colegio San José de la Salle Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Orrego_Saldarriaga.pdf
Tamaño:
5.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIN Orrego_Saldarriaga.pdf
Tamaño:
108.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: