Publicación:
Implementación de la gamificación y los OVA como recursos didácticos para promover la lectura como aprendizaje significativo en niños del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya del corregimiento San Sebastián de Palmitas de la ciudad de Medellín Antioquia.

dc.contributor.authorAlvarino Aldana Rafael Andrés
dc.date.accessioned2025-02-11T14:46:29Z
dc.date.available2025-02-11T14:46:29Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto abordar los desafíos que ponen a prueba el interés por la lectura en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya del corregimiento San Sebastián de Palmitas de la ciudad de Medellín Antioquia, se propone el siguiente proyecto que integra la gamificación y los Objetos virtuales de aprendizaje. De este modo se plantea que la integración de la gamificación y los OVA en las actividades de lectura genera un mayor compromiso, interés y participación de los estudiantes, lo que nos lleva a reconocer la importancia de la lectura y a explorar nuevas formas de enseñanza que aprovechen el potencial de las tecnologías para promover un aprendizaje dinámico, interactivo y significativo en el aula.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent129 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18755
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, J. (2012). Constructos, Variables, Dimensiones, Indicadores & Congruencia (Constructs, Variables, Dimensiones, Indicators & Consistency). Daena: International Journal of Good Conscience, 7(3), 123-130
dc.relation.referencesAlegría, J., Carrillo, M. y Sánchez, E. (2005). La enseñanza de la lectura. Investigación y Ciencia.
dc.relation.referencesAlzate, V. (2016). Estrategias para potenciar el nivel literal de la comprensión lectora, con apoyo de tic; una alternativa para el aprendizaje significativo en segundo grado de educación primaria.
dc.relation.referencesAlban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigaciónacción). Recimundo, 4(3), 163-173.
dc.relation.referencesAnderson, L. W., & Krathwohl, D. R. (2001). Taxonomía de los objetivos de la educación: la clasificación de Bloom de los objetivos educacionales. Pearson.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcLectura - Comprensión
dc.titleImplementación de la gamificación y los OVA como recursos didácticos para promover la lectura como aprendizaje significativo en niños del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya del corregimiento San Sebastián de Palmitas de la ciudad de Medellín Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Rafael alvarino aldana.pdf
Tamaño:
2.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Rafael alvarino aldana.pdf
Tamaño:
140.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: