Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vega Bedoya, Wilfredo esteban | |
dc.contributor.author | Barboza Centeno, Nubia Marina | |
dc.contributor.author | Centeno Moreno, Hidalvith | |
dc.contributor.author | Vasquez Cerpa, Borman | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T15:31:25Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T15:31:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se centra en la construcción de proyectos de vida en los educandos, para lo cual se utiliza como herramienta de transformación las competencias emocionales, desde la formulación de unos propósitos de cambio y mejora en los que se conciben tres categorías de análisis como fueron los aprendizajes de los estudiantes, las prácticas pedagógicas en el aula y la gestión académica institucional. Los las cuales manifestaron unas líneas de fuerza, que fueron la base del fundamento teórico y pedagógico de esta propuesta , conllevando al diseño de acciones de transformación a partir de la metodología de la Investigación Acción Educativa y Pedagógica. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16096 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11431 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Emociones - Aspectos sociales | |
dc.subject.armarc | Vida en Comunidad - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Competencias emocionales como fortalecimiento de proyectos de vida en estudiantes de grados cuarto y noveno de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Minera, de la Institución Educativa Técnica Comercial de San Martín de Loba y de la Institución Educativa Técnica en sistemas de Margarita | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | AMADO, M., BRITO, R., Pérez, C. (2007). Estilos de aprendizaje de estudiantes de Educación Superior. Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), I Congreso ALAMMI | spa |
dcterms.references | BISQUERRA, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Universidad de Barcelona: Editorial Praxis. Educación para la ciudadanía y convivencia. | spa |
dcterms.references | BORDA F. (1987). Democracia y Participación: Algunas reflexiones. Luchas Democráticas en XVI congreso latinoamericano de sociología. Rio de Janeiro. | spa |
dcterms.references | CASSANY, D. (1.999). Describir el escribir: como se aprende a escribir. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Barcelona.1999. | spa |
dcterms.references | CASTAÑEDA-MARTÍNEZ, L. (2011). Un plan de vida para jóvenes: ¿Qué harás con el resto de tu vida? México: Panorama. | spa |
dcterms.references | CASTEJÓN, F. J. (1994). La enseñanza del deporte en la educación obligatoria: enfoque metodológico. Revista complutense de educación, Vol. 5. | spa |
dcterms.references | CERDA, H. (1991). Los elementos de la investigación: Cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá: El Búho. | spa |
dcterms.references | DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÒN (DNP) (2022). Información por municipios. | spa |
dcterms.references | DI-COLLOREDO-GÓMEZ, C., APARICIO-CRUZ, D., & MORENO-JAIME, J. (2007). Descripción de los estilos de afrontamiento en hombres y mujeres ante la situación de desplazamiento. Psicología. Avances de la disciplina, | spa |
dcterms.references | DURÁN, P. y DOLORES, 2015. Vinculación de la escuela para el desarrollo de proyectos de vida de los estudiantes como problema pedagógico y social. Universidad de la Costa. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...