Publicación:
Competencias emocionales como fortalecimiento de proyectos de vida en estudiantes de grados cuarto y noveno de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Minera, de la Institución Educativa Técnica Comercial de San Martín de Loba y de la Institución Educativa Técnica en sistemas de Margarita

dc.contributor.advisorVega Bedoya, Wilfredo esteban
dc.contributor.authorBarboza Centeno, Nubia Marina
dc.contributor.authorCenteno Moreno, Hidalvith
dc.contributor.authorVasquez Cerpa, Borman
dc.date.accessioned2023-03-17T15:31:25Z
dc.date.available2023-03-17T15:31:25Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto se centra en la construcción de proyectos de vida en los educandos, para lo cual se utiliza como herramienta de transformación las competencias emocionales, desde la formulación de unos propósitos de cambio y mejora en los que se conciben tres categorías de análisis como fueron los aprendizajes de los estudiantes, las prácticas pedagógicas en el aula y la gestión académica institucional. Los las cuales manifestaron unas líneas de fuerza, que fueron la base del fundamento teórico y pedagógico de esta propuesta , conllevando al diseño de acciones de transformación a partir de la metodología de la Investigación Acción Educativa y Pedagógica.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16096
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11431
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEmociones - Aspectos sociales
dc.subject.armarcVida en Comunidad - Enseñanza
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleCompetencias emocionales como fortalecimiento de proyectos de vida en estudiantes de grados cuarto y noveno de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Minera, de la Institución Educativa Técnica Comercial de San Martín de Loba y de la Institución Educativa Técnica en sistemas de Margaritaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAMADO, M., BRITO, R., Pérez, C. (2007). Estilos de aprendizaje de estudiantes de Educación Superior. Asociación Latinoamericana de Maestros de Matemáticas (Ed.), I Congreso ALAMMIspa
dcterms.referencesBISQUERRA, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Universidad de Barcelona: Editorial Praxis. Educación para la ciudadanía y convivencia.spa
dcterms.referencesBORDA F. (1987). Democracia y Participación: Algunas reflexiones. Luchas Democráticas en XVI congreso latinoamericano de sociología. Rio de Janeiro.spa
dcterms.referencesCASSANY, D. (1.999). Describir el escribir: como se aprende a escribir. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. Barcelona.1999.spa
dcterms.referencesCASTAÑEDA-MARTÍNEZ, L. (2011). Un plan de vida para jóvenes: ¿Qué harás con el resto de tu vida? México: Panorama.spa
dcterms.referencesCASTEJÓN, F. J. (1994). La enseñanza del deporte en la educación obligatoria: enfoque metodológico. Revista complutense de educación, Vol. 5.spa
dcterms.referencesCERDA, H. (1991). Los elementos de la investigación: Cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá: El Búho.spa
dcterms.referencesDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÒN (DNP) (2022). Información por municipios.spa
dcterms.referencesDI-COLLOREDO-GÓMEZ, C., APARICIO-CRUZ, D., & MORENO-JAIME, J. (2007). Descripción de los estilos de afrontamiento en hombres y mujeres ante la situación de desplazamiento. Psicología. Avances de la disciplina,spa
dcterms.referencesDURÁN, P. y DOLORES, 2015. Vinculación de la escuela para el desarrollo de proyectos de vida de los estudiantes como problema pedagógico y social. Universidad de la Costa.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
NUBIA, HIDALVITH, BORMAN.pdf
Tamaño:
3.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: