Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Quiazua Fetecua, Maria Yolanda | |
dc.contributor.author | Fuentes Arias, Isela katherina | |
dc.contributor.author | Pautt Cervantes, Eduar | |
dc.contributor.author | Castañeda Zarate, Lili stefanny | |
dc.contributor.author | Valderrama Medina, Nancy Rocío | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T20:24:01Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T20:24:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los estudiantes sobre una competencia fundamental dentro de las ciencias naturales. Aprender significativamente sobre genética y herencia; este es el componente o la dimensión cognitiva del trabajo que se articula con la dimensión pedagógica que es el uso de la metodología de aprendizaje basado en proyectos como estrategia de aprendizaje centrada en el estudiante y a esto; se le integra la dimensión tecnológica que en este caso es un paisaje de aprendizaje diseñado en Genially denominado los secretos genéticos de la familia Adams que sirve como recurso educativo digital dentro de este proceso de fortalecer el aprendizaje. Es así cómo se configura esta propuesta. Mediante la implementación del paisaje de aprendizaje como recurso educativo digital se busca que el estudiante fortalezca sus competencias en genética y herencia y para lograrlo de manera eficiente se hace uso de la metodología de aprendizaje basado en proyecto porque hace del estudiante el gestor de su propio saber a partir del trabajo colaborativo y de sus intereses particulares. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16706 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12040 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Ciencias naturales - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Genética - Enseñanza | |
dc.title | Fortalecimiento de los aprendizajes por competencias en genética y herencia mediante un paisaje de aprendizaje en Genially “Los Secretos genéticos de la familia Addams'', desde una metodología de aprendizaje basado en proyectos para los estudiantes del grado noveno del centro educativo Sagrada Familia de Nazaret, Bogotá D.C. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Acuña, H. (2018). Estudio del valor del suelo de la ciudad de Bogotá, zonas homogéneas físicas, estudio de caso localidad de suba https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/7899/Rodr%EDguezMoraMariana201 8.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Adúriz ,A. y Izquierdo, M. (2009). Un modelo de modelos científico para la enseñanza de las ciencias naturales Revista electrónica de investigación de Educación en ciencias. núm 04- Febrero 2009.Universidad de Argentina. https://www.redalyc.org/pdf/2733/273320452005.pdf | spa |
dcterms.references | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2021). Documento Diagnóstico. Principales problemáticas y retos territoriales-Julio 2021. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/documento_diagnostico_0.pdf | spa |
dcterms.references | Alvarado, M. ( 3 de diciembre de 2021).Importancia del examen diagnóstico en el proceso de enseñanza aprendizaje.Luca.edu.co[E-learning] https://www.lucaedu.com/para-que-sirve-un-examen-diagnostico/ | spa |
dcterms.references | Amaya, L.(30 de Marzo de 2022).Los paisajes de aprendizaje como estrategia de trabajo en matemáticas.Red Social Educativa. https://redsocial.rededuca.net/paisajes-aprendizaje-matematicas | spa |
dcterms.references | Andrade, R. (2004). Hacia un Desaprendizaje Consciente Los Tatuajes de la Palabra y la Consciencia de los Tatuajes. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología. https://www.redalyc.org/pdf/705/70503904.pdf | spa |
dcterms.references | Andrade, A. (2007). Aprendizaje combinado como propuesta en la convergencia europea para la enseñanza de las ciencias naturales (Vol. 3). E-Learning. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/34954345/blendedLearningAAO-with-cover-pagev2.pdf | spa |
dcterms.references | Arguedas, C. y Gómez, A. (2016). Recursos tecnológicos utilizados para la enseñanza de las ciencias naturales en educación secundaria. Virtualidad, Educación y Ciencia. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7869058.pdf | spa |
dcterms.references | Bartolomé, A. (2004). Blended Learning. Conceptos básicos. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación. https://idus.us.es/handle/11441/55455 | spa |
dcterms.references | Bedoya, P. (2014). The Exercise of Learner Autonomy in a Virtual EFL Course in Colombia. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/2978 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...