Publicación:
Fortalecimiento de los aprendizajes por competencias en genética y herencia mediante un paisaje de aprendizaje en Genially “Los Secretos genéticos de la familia Addams'', desde una metodología de aprendizaje basado en proyectos para los estudiantes del grado noveno del centro educativo Sagrada Familia de Nazaret, Bogotá D.C.

dc.contributor.advisorQuiazua Fetecua, Maria Yolanda
dc.contributor.authorFuentes Arias, Isela katherina
dc.contributor.authorPautt Cervantes, Eduar
dc.contributor.authorCastañeda Zarate, Lili stefanny
dc.contributor.authorValderrama Medina, Nancy Rocío
dc.date.accessioned2023-07-27T20:24:01Z
dc.date.available2023-07-27T20:24:01Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de los estudiantes sobre una competencia fundamental dentro de las ciencias naturales. Aprender significativamente sobre genética y herencia; este es el componente o la dimensión cognitiva del trabajo que se articula con la dimensión pedagógica que es el uso de la metodología de aprendizaje basado en proyectos como estrategia de aprendizaje centrada en el estudiante y a esto; se le integra la dimensión tecnológica que en este caso es un paisaje de aprendizaje diseñado en Genially denominado los secretos genéticos de la familia Adams que sirve como recurso educativo digital dentro de este proceso de fortalecer el aprendizaje. Es así cómo se configura esta propuesta. Mediante la implementación del paisaje de aprendizaje como recurso educativo digital se busca que el estudiante fortalezca sus competencias en genética y herencia y para lograrlo de manera eficiente se hace uso de la metodología de aprendizaje basado en proyecto porque hace del estudiante el gestor de su propio saber a partir del trabajo colaborativo y de sus intereses particulares.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16706
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12040
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcGenética - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento de los aprendizajes por competencias en genética y herencia mediante un paisaje de aprendizaje en Genially “Los Secretos genéticos de la familia Addams'', desde una metodología de aprendizaje basado en proyectos para los estudiantes del grado noveno del centro educativo Sagrada Familia de Nazaret, Bogotá D.C.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcuña, H. (2018). Estudio del valor del suelo de la ciudad de Bogotá, zonas homogéneas físicas, estudio de caso localidad de suba https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/7899/Rodr%EDguezMoraMariana201 8.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesAdúriz ,A. y Izquierdo, M. (2009). Un modelo de modelos científico para la enseñanza de las ciencias naturales Revista electrónica de investigación de Educación en ciencias. núm 04- Febrero 2009.Universidad de Argentina. https://www.redalyc.org/pdf/2733/273320452005.pdfspa
dcterms.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2021). Documento Diagnóstico. Principales problemáticas y retos territoriales-Julio 2021. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/documento_diagnostico_0.pdfspa
dcterms.referencesAlvarado, M. ( 3 de diciembre de 2021).Importancia del examen diagnóstico en el proceso de enseñanza aprendizaje.Luca.edu.co[E-learning] https://www.lucaedu.com/para-que-sirve-un-examen-diagnostico/spa
dcterms.referencesAmaya, L.(30 de Marzo de 2022).Los paisajes de aprendizaje como estrategia de trabajo en matemáticas.Red Social Educativa. https://redsocial.rededuca.net/paisajes-aprendizaje-matematicasspa
dcterms.referencesAndrade, R. (2004). Hacia un Desaprendizaje Consciente Los Tatuajes de la Palabra y la Consciencia de los Tatuajes. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología. https://www.redalyc.org/pdf/705/70503904.pdfspa
dcterms.referencesAndrade, A. (2007). Aprendizaje combinado como propuesta en la convergencia europea para la enseñanza de las ciencias naturales (Vol. 3). E-Learning. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/34954345/blendedLearningAAO-with-cover-pagev2.pdfspa
dcterms.referencesArguedas, C. y Gómez, A. (2016). Recursos tecnológicos utilizados para la enseñanza de las ciencias naturales en educación secundaria. Virtualidad, Educación y Ciencia. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7869058.pdfspa
dcterms.referencesBartolomé, A. (2004). Blended Learning. Conceptos básicos. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación. https://idus.us.es/handle/11441/55455spa
dcterms.referencesBedoya, P. (2014). The Exercise of Learner Autonomy in a Virtual EFL Course in Colombia. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/2978spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Isela Fuentes_Lili Castañeda_Eduar Pautt_Nancy Valderrama.pdf
Tamaño:
7.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Isela Fuentes_Lili Castañeda_Eduar Pautt_Nancy Valderrama.pdf
Tamaño:
127.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: