Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Angy Melissa Diaz Lizarazo | |
dc.contributor.author | Monroy Mejía Mónica Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T21:26:51Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T21:26:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la comprensión lectora en los estudiantes de básica y media, esta en Colombia actualmente presenta grandes deficiencias lo que afecta su formación académica. El planteamiento del problema de esta investigación es precisamente la falta de comprensión e interpretación de la normativa sanitaria colombiana en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Antigua del municipio de Nuevo Colón Boyacá. La estrategia pedagógica de intervención seleccionada para mitigar dichas dificultades es el aprendizaje basado en secuencias didácticas centrado en recursos educativos digitales, constructivismo y aprendizaje significativo. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 149 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18968 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Almeida, S. (2022). Algunas causas del bajo nivel de la comprensión lectora en la educación actual. Revista Científica De La Facultad De Filosofía. https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2717/2474 | |
dc.relation.references | Arellano, J. y Santoyo, M. (2006). Aplicaciones de los mapas conceptuales a la metodología como herramienta para la comprensión y estructuración de los proyectos de investigación.[Archivo PDF] https://www.repo-ciie.dfie.ipn.mx/pdf/1121.pdf | |
dc.relation.references | Arriaga, M. (2015). El diagnóstico educativo, una importante herramienta para elevar la calidad de la educación en manos de los docentes. https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdf | |
dc.relation.references | Ballester, A., Gayoso, P., Payeras, J. y Vicens, G. (2010). El aprendizaje significativo en la práctica y didáctica de la geografía. Prácticas del seminario de aprendizaje significativo. Revista Educación Y Pedagogía, 14(34), 97–110. https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5924Ballester. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Multimedia interactiva en la educación | |
dc.subject.armarc | Calidad de vida | |
dc.subject.armarc | Comprensión | |
dc.title | Mejoramiento en la comprensión e interpretación de la normativa sanitaria (Resolución 2674 de 2013) a través de una secuencia didáctica basada en RED, el constructivismo y el aprendizaje significativo en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Antigua de Nuevo Colón, Boyacá. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...