Publicación:
Mejoramiento en la comprensión e interpretación de la normativa sanitaria (Resolución 2674 de 2013) a través de una secuencia didáctica basada en RED, el constructivismo y el aprendizaje significativo en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Antigua de Nuevo Colón, Boyacá.

dc.contributor.advisorAngy Melissa Diaz Lizarazo
dc.contributor.authorMonroy Mejía Mónica Fabiola
dc.date.accessioned2025-03-03T21:26:51Z
dc.date.available2025-03-03T21:26:51Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la comprensión lectora en los estudiantes de básica y media, esta en Colombia actualmente presenta grandes deficiencias lo que afecta su formación académica. El planteamiento del problema de esta investigación es precisamente la falta de comprensión e interpretación de la normativa sanitaria colombiana en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Antigua del municipio de Nuevo Colón Boyacá. La estrategia pedagógica de intervención seleccionada para mitigar dichas dificultades es el aprendizaje basado en secuencias didácticas centrado en recursos educativos digitales, constructivismo y aprendizaje significativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent149 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18968
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlmeida, S. (2022). Algunas causas del bajo nivel de la comprensión lectora en la educación actual. Revista Científica De La Facultad De Filosofía. https://revistascientificas.una.py/index.php/rcff/article/view/2717/2474
dc.relation.referencesArellano, J. y Santoyo, M. (2006). Aplicaciones de los mapas conceptuales a la metodología como herramienta para la comprensión y estructuración de los proyectos de investigación.[Archivo PDF] https://www.repo-ciie.dfie.ipn.mx/pdf/1121.pdf
dc.relation.referencesArriaga, M. (2015). El diagnóstico educativo, una importante herramienta para elevar la calidad de la educación en manos de los docentes. https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdf
dc.relation.referencesBallester, A., Gayoso, P., Payeras, J. y Vicens, G. (2010). El aprendizaje significativo en la práctica y didáctica de la geografía. Prácticas del seminario de aprendizaje significativo. Revista Educación Y Pedagogía, 14(34), 97–110. https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5924Ballester.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcCalidad de vida
dc.subject.armarcComprensión
dc.titleMejoramiento en la comprensión e interpretación de la normativa sanitaria (Resolución 2674 de 2013) a través de una secuencia didáctica basada en RED, el constructivismo y el aprendizaje significativo en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Antigua de Nuevo Colón, Boyacá.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Monroy Mejia Monica.pdf
Tamaño:
5.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Monroy Mejia Monica.pdf
Tamaño:
120.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: