Publicación:
Desarrollo del pensamiento espacial en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa José María Potier de Chita, Boyacá mediante el diseño de un objeto virtual de aprendizaje desarrollado en Genial.ly.

dc.contributor.advisorVera Mercado, Erik José
dc.contributor.authorFlechas Mendoza, Iván Raúl
dc.contributor.authorZea Guatibonza, Angie Lizeth
dc.date.accessioned2022-02-16T16:51:58Z
dc.date.available2022-02-16T16:51:58Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa geometría es una de las ramas de la matemática, que se encarga del análisis y estudio de las características de figuras geométricas, siendo de gran importancia pues se hallan en nuestro entorno. Por esta razón es indispensable brindar a los estudiantes una formación de calidad para el desarrollo del pensamiento espacial, pues se evidencia desinterés y bajo rendimiento en el área, posiblemente por falta de estrategias llamativas e innovadoras que motiven a los educandos por desarrollar su conocimiento o por la ausencia de recursos didácticos que faciliten la construcción de conceptos o ideas en cuanto a un tema. Debido a esto, se hace el proyecto de investigación basado en diseño, construyendo en la herramienta Genially un Objeto Virtual de Aprendizaje, para la enseñanza de los Sólidos platónicos, pues como formadores reconocemos la importancia de la integración de estas herramientas tecnológicas en los procesos educativos ya que permite realizar cambios en las metodologías y generar ambientes dinámicos de aprendizaje mediados por la tecnología. Además, al incorporar estos recursos en la práctica docente se facilita la enseñanza de la geometría, se modifica la metodología tradicional del docente y se dinamiza el proceso de enseñanza aprendizajespa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent96 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14543
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1931
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcGeometría - Ensenanza
dc.subject.armarcTecnología de la información
dc.subject.armarcTrigonometría - Enseñanza
dc.titleDesarrollo del pensamiento espacial en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa José María Potier de Chita, Boyacá mediante el diseño de un objeto virtual de aprendizaje desarrollado en Genial.ly.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angie Zea_Ivan Flechas.pdf
Tamaño:
1.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Angie Zea_Ivan Flechas.pdf
Tamaño:
140.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: