Publicación:
Secuencia didáctica gamificada mediada por las TIC para fortalecer las competencias en el manejo de la tabla periódica en grado décimo de la Institución Educativa Providencia, Nariño, Colombia

dc.contributor.advisorJeimy Velez Ramos
dc.contributor.authorMurillo Rodriguez Carmen Elena
dc.contributor.authorQuintero Paz Lizeth Saturia
dc.contributor.authorBermudez Blanco Juan Carlos
dc.date.accessioned2025-09-02T15:36:41Z
dc.date.available2025-09-02T15:36:41Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito aplicar una secuencia didáctica gamificada centrada en el uso de recursos educativos digitales como herramienta para fortalecer la competencia en el manejo de la tabla periódica en los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Providencia, Nariño. Esta propuesta surge como respuesta a los bajos niveles de rendimiento evidenciados en los reportes académicos periódicos y en los resultados de las pruebas saber. Ante este panorama, se considera pertinente diseñar una estrategia didáctica innovadora que favorezca el desarrollo de las competencias en el manejo de la tabla periódica, mediante la incorporación de tecnologías educativas adaptadas al contexto escolar, con el objetivo de mejorar los procesos de identificación, clasificación y manejo de los elementos de la tabla periódica.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/20134
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Cartagena de Indias
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcQuímica
dc.subject.armarcEducación - Investigaciones
dc.titleSecuencia didáctica gamificada mediada por las TIC para fortalecer las competencias en el manejo de la tabla periódica en grado décimo de la Institución Educativa Providencia, Nariño, Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MURILLO_QUINTERO_BERMUDEZ.pdf
Tamaño:
1.85 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION MURILLO_QUINTERO_BERMUDEZ.pdf
Tamaño:
200.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: